CRISIS SANITARIA

Canal Sur evita a sus redactores los actos con mucho público y limita los desplazamientos a Madrid y Vitoria

La cadena autonómica envía una circular a su personal para extremar la limpieza de material como micrófonos y otras medidas de control

Un concierto del programa Paso a Paso de Canal Sur RAFAEL CARMONA

A. R. Vega

La dirección de la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA) ha remitido una circular a sus trabajadores para indicarles una serie de pautas para evitar que la cadena autonómica se vea afectada por el coronavirus. Entre otras medidas , limita la cobertura de actos en los que se reúnan muchas personas salvo aquellos que sean «estrictamente necesarios» y los desplazamientos a comunidades autónomas donde el Covid-19 ha tenido mayor incidencia, como Vitoria o Madrid.

En el correo remitido a los trabajadores, según ha podido saber ABC, la cadena pública también informa de que «queda en suspenso el libre acceso a todos los centros de trabajo» de la cadena de los grupos de personas, como escolares de colegios u otras visitas. También «de momento» se restringe el acceso del personal ajeno a la empresa a aquellos que sean «estrictamente necesarios».

Desde la cadena insisten en que están adoptando las medidas habituales en todas las empresas, pero no descartan adoptar otras más drásticas atendiendo a las directrices que marquen las autoridades autonómicas al término de la reunión del Comité de Seguimiento del coronavirus que este miércoles ha presidido Juanma Moreno .

Dependiendo de lo que se decida, podría plantearse la emisión y grabación de gran parte de sus programas sin público, como están estudiando cadenas como la RTVE.

No ha suspendido la asistencia de público a los platós de momento, pero dependerá de lo que decidan las autoridades

La dirección de Canal Sur está en contacto permanente con el resto de televisiones que forman parte de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos (Forta), tomando medidas de prevención similares, con la excepción de Telemadrid, que ha suspendido la asistencia de público a sus espacios o de la vasca EiTB, que se ha enfocado en el público de riesgo, si bien en estas zonas la incidencia del coronavirus ha sido mayor, hasta el punto de que se han suspendido las clases en colegios y universidades.

En la circular remitida a los redactores y al resto de empleados de la cadena andaluza, se les solicita extremar las medidas de limpieza en el caso de la esponja de los micrófonos y de todos los equipos de uso frecuente. Además se han puesto dispensadores de geles hidroalcohólicos de manos como medida de higiene.

Como sucede en cualquier empresa, se pide a los trabajadores que eviten cualquier viaje que no resulte necesario y que comunique si va a salir al extranjero. Se han reducido también las reuniones de más de dos personas, a la espera de que se adopten nuevas medidas si así lo establecen las autoridades.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación