Solidaridad

Una vuelta al mundo desde Málaga para combatir la pobreza extrema en Asia y África

El aventurero Manu López recorrerá más de 30.000 millas náuticas en su velero a beneficio de la asociación malagueña Pozos sin Fronteras y sus proyectos de cooperación internacional

Manu López, a bordo de su velero Sloop John B ABC

Pablo Marinetto

Un velero de 8 metros de eslora y 30.000 millas náuticas por delante. Es el reto que se ha propuesto el aventurero Manu López , que mañana comienza su particular vuelta al mundo desde Málaga con el objetivo de conseguir fondos para los proyectos de cooperación internacional que la ONG malagueña Pozos sin Fronteras desarrolla en países de Asia y África.

Lo hará a bordo del Sloop John B, una embarcación propiedad de López y diseñada en 1974 por Rober Clark que le permitirá llevar a cabo su aventura solidaria de forma ecológica y con cero emisiones.

La ruta, aún sujeta a modificaciones en función de las condiciones climatológicas, comenzará poniendo rumbo a Canarias para cruzar posteriormente el Atlántico. A partir de ahí, el recorrido irá variando teniendo siempre como prioridad la recaudación de dinero y destinación del mismo a Pozos sin Fronteras.

El proyecto será posible gracias a un 'crowdfunding' puesto en marcha por la fundación Mi Grano de Arena y al 100% de los beneficios obtenidos de la venta del libro 'Autobiografía de un náufrago' , escrito por López, aunque firmado con el pseudónimo Eme Lofish.

El protagonista de esta vuelta al mundo que tendrá Málaga como punto de partida lleva años colaborando con Pozos sin Frontera, que desarrolla sus proyectos de cooperación en países como Burkina Faso, Etiopía, Togo o Bolivia.

Manu López junto a Kiko Cuberta y Pepe Albújar, de Pozos sin Fronteras, y Ruth Sarabia, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga ABC

 

Sus acciones, centradas fundamentalmente en la creación de pozos para el abastecimiento de agua repercuten directamente en la lucha contra la pobreza extrema , pues reduce los indicadores de mortalidad por enfermedades provocadas a causa de la ingesta de agua en mal estado, a la vez que mejora los parámetros nutricionales de los beneficiarios, que pueden incorporar a sus dietas hortalizas procedentes de cultivos ecológicos, carne o huevos.

Las actividades que la organización realiza durante el año permiten hacer frente a la costosa tarea de llevar un recurso tan común en el primer mundo a países subdesarrollados y en vías de desarrollo . Además, tratan de incentivar la participación ciudadana y empresarial de Málaga y su provincia para que colaboren gota a gota.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación