CASO JULEN

El tuitero procesado por burlarse de Julen bromea ahora con ser nombrado hijo predilecto de Málaga

El fiscal pide 18 meses de prisión y los padres del pequeño lo elevan a 20 meses por los mensajes de este poeta en la red social

Los padres de Julen en su llegada a los juzgados de Málaga Archivo

J.J. Madueño

El poeta tuitero que se burló de Julen durante el rescate en Totalán bromea ahora con las pocas posibilidades que tiene de ser hijo predilecto de Málaga. «Entonces, ¿lo de hijo predilecto lo dejamos para más adelante Ayuntamiento de Málaga?» , escribió Camilo de Ory en tono jocoso este pasado lunes en su perfil de Twitter. El mensaje llega tras conocerse las peticiones de entrada en prisión que ha efectuado tanto la Fiscalía, como los padres del menor, que perdió vida el pasado 13 de enero al caer por un pozo de 25 centímetros cuando sus progenitores pasaban un día de campo.

Las mofas hacia la ciudad no acabaron ahí. Incluso ha interpelado a Antonio Banderas, el vecino más ilustre de la capital de la Costa del Sol, para ser el presentador de la Gala de los Goya 2020, que se celebrará en Málaga. Para ello, usó el mensaje puesto por el actor malagueño mostrándo su alegría por la noticia y escribió: «¿Puedo presentarla yo, Antonio Banderas?» .

La esperanza de sacar al niño vivo de aquel agujero mantuvo en tensión a medio mundo durante trece largos días. Tiempo en el que se afrontó un rescate imposible en una obra de ingeniería civil. Túneles, tecnología punta, geólogos, ingenieros… S e movilizaron todos los recursos disponibles para llegar a más de 70 metros de profundidad, donde el niño estaba enterrado. Se hicieron pozos y túneles. Llegó la Brigada de Salvamento Minero de Asturias y, finalmente, el 26 de enero, la Guardia Civil de Montaña de Álora sacó al pequeño del pozo a las 1.25 horas de la madrugada.

Hasta ese momento, muchas habían sido las muestras de apoyo de la familia y la solidaridad desplegada. Sin embargo, hubo quien se tomó todo a broma y ridiculizó el rescate. Incluso los hubo que bromearon con la situación del pequeño. El pasado 27 de julio el propio tuitero defendió su postura en la red social al argumentar que «el humor negro, en definitiva, aspira a convertir la tragedia en comedia, un cambio que me parece muy ventajoso». A lo que añadió que «no falta gente empeñada en convertir esa comedia en drama» .

Lo hizo después de que la Fiscalía Provincial de Madrid pidiera 18 meses de cárcel por sus mensajes sobre Julen. En los que se burlaba del pequeño. El Ministerio Público tachó los mensajes lanzados aquellos días de «ofensivos», «humillantes» y « claramente despreciativos hacia la dramática situación  que estaba viviendo el menor y sus progenitores». La pena solicitada por la Fiscalía incluye la accesoria de i nhabilitación especial para el ejercicio del derecho de utilización de las redes sociales en internet durante el tiempo de la condena.

El pasado 21 de mayo el tuitero declaró en calidad de investigado ante un juzgado de instrucción de Madrid, que solicito que siguiera el procedimiento. Allí ya aseguró que eran chistes y no eran ofensivos. Esto fue antes de que los padres del propio niño de dos años fallecido registraran su escrito de acusación para pedir 20 meses de cárcel para este tuitero. Pero pese a todo no pierde el sentido del humor y ahora se ríe de la posibilidad de ser distinguido con uno de los galardones honoríficos más importantes que otorga la ciudad de Málaga o con ser protagonista de los Goya en Málaga.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación