POLÉMICA

Torremolinos decreta el cierre cautelar del chiringuito donde un DJ escupió alcohol al público sin mascarilla

Se les impondran también una sanción económica, mientras el propietario del establecimiento lamenta las críticas vertidas

El DJ que escupió al público durante la actuación ABC

J.J. Madueño

Torremolinos decretará el cierre cautelar de Kokun Ocean Club, el «beach club» donde uno de los DJ de Les Castizos escupió alcohol al público, en medio de una fiesta diurna sin mascarillas ni distancia social en la que varios asistentes bebían de la misma botella. Así, el Consistorio ha querido ser ejemplar contra estos procederes. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha informado este lunes del cierre cautelar durante 15 días para que «sirva para demostrar la voluntad firme que tiene el Ayuntamiento para esforzar y obligar, con procedimientos administrativos sancionadores, a aquellos que incumplan las normas».

De este modo, ya se ha iniciado un proceso sancionador administrativo en el que los técnicos están trabajando y que, cuando finalice, puede servir para tramitar y ejecutar «el cierre automático del establecimiento» . «Es inminente, pude ocurrir para mañana o pasado mañana como muy tarde», ha remarcado José Ortiz. La clausura se hará a la espera de que la Junta de Andalucía, que tiene abierta una investigación a través de la Policía Adscrita para determinar posibles sanciones.

Además de la suspensión de la actividad en este período, también se impondrá una multa a los propietarios . La cuantían aún no se conoce, puesto que se está a la espera del informe de los técnicos para imponer un montante en relación con la gravedad de los hechos. «Gran parte del cierre que estamos planteando tiene que ver con la respuesta sanitaria, que tiene que dar esta Administración a nivel de prevención», ha dicho Ortiz, insistiendo en que trabajan en coordinación con la Junta para tomar «las medidas que sean oportunas» en caso de detectarse contagios .

Ortiz ha señalado que como alcalde no solo tiene la obligación, sino la firmeza de garantizar la salud de los ciudadanos y visitantes. «Estos hechos tienen que tener la reacción por parte de la Administración, en este caso de la Junta de Andalucía, necesaria», ha exigido el regidor, a la vez que explicaba que se aplican medidas provisionales y de carácter preventivo , «que se basan en la necesidad de garantizar el ámbito de salud sanitaria en todo el municipio».

«Mirar hacia arriba»

Por otro lado, el propietario de la Kokun Ocean Club también se pronunció en un comunicado que difundió en perfil de Instagram. «Lo que ha pasado con Les Castizos es la muestra de lo que nos gusta pegarle al prójimo . Llevamos meses haciendo vida "normal" y, cuando antes nos vendía que todo iba a salir bien, ahora nos venden que todo está descontrolado», señalaba Paolo Bertuchi.

«Criticamos las medidas de este restaurante o discoteca, pero a nadie le han desinfectado un cajero automático antes de usarlo , y callamos», afirma el propietario, que añade que «usamos mascarilla aunque estamos solos en la calle, se la exigen a trabajadores con empleos físicamente exigentes, pero en los platós de televisión nadie aparece con mascarilla jamás», remarca en el comunicado.

Bertuchi compara lo ocurrido con varios ejemplos y arremete contra el Gobierno. «Ahora que irresponsablemente un DJ comete un error, como ha admitido , conseguimos que esto sea viral porque nos encanta pegarle a un igual», señala el propietario, que invita a «mirar para arriba». «Si nos preocupa más el acto puntual de una persona más que los cientos cosas que comete el Gobierno, entoces ya han ganado», concluye el hostelero, al que el Consitorio le ha cerrado el negocio de forma cautelar este lunes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación