Concentración contra la violencia en el fútbol realizada por vecinos de El Palo / Francis Silva
Concentración contra la violencia en el fútbol realizada por vecinos de El Palo / Francis Silva
Sucesos

Prisión sin fianza para los dos jugadores acusados de apuñalar a un rival en el campo

El segundo implicado se entregó ayer a la Policía tras estar huido de la ciudad

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juzgado de Instrucción número 13 de Málaga decretó este miércoles el ingreso en prisión sin fianza para los dos jugadores del filial del CD el Palo presuntamente implicados en el apuñalamiento del Alhaurín de la Torre CF Samuel G.P. a la conclusión del encuentro que disputaron estos dos conjuntos malagueños el pasado domingo. Una decisión judicial que se ha conocido horas después de que el presunto autor de las puñaladas se entregase en la Comisaría Provincial tras haber huido de la ciudad.

El joven, de origen magrebí, es amigo del primer acusado y portero suplente del filial del CD El Palo, aunque el domingo no fue convocado y estaba en el estadio como espectador.

Según pudo saber este periódico, el entorno de este sospechoso, al que se considera autor de las dos puñaladas recibidas por Samuel en el tórax, contactó un día antes con la Policía Nacional para transmitir su intención de entregarse.

Su detención se produjo finalmente en la tarde de ayer después de que, señalaron fuentes consultadas, acudiese en compañía de un abogado y tras estar escondido fuera de la capital. Otras fuentes apuntaron que ha estado en algún punto de la provincia jiennense.

Inicialmente  se le imputaría tentativa de homicidio y lesiones, segundo cargo del que no se acusaría al primer arrestado, con el que pasó a disposición judicial en torno a las 19:30.

El progenitor del primer arrestado, S.A.G., de 20 años, se mostró «consternado» por lo ocurrido y, en declaraciones a La Opinión de Málaga, reiteró que su hijo trató apartar a la víctima de su agresor. «Es lo que tiene que decir», apuntaron fuentes consultadas por ABC para desmontar esta versión y reiterar la participación del joven en lo ocurrido

«Todo fue en segundos, muy rápido, y ahora este insensato le quiere destrozar la vida al niño», dijo sobre el segundo arrestado.

Ver los comentarios