Elías Bendodo, flanqueado por los dos diputados de Cs, Gonzalo Sichar y Teresa Pardo
Elías Bendodo, flanqueado por los dos diputados de Cs, Gonzalo Sichar y Teresa Pardo - ABC
POLÍTICA

El PP quiere exportar a la Junta su acuerdo de Málaga con Ciudadanos

Elías Bendodo hace balance de dos años de pacto y anuncia que la deuda de Diputación será cero en 2019

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del PP andaluz, Elías Bendodo, ha apostado por «exportar» el acuerdo entre su partido y Ciudadanos en la Diputación de Málaga a la Junta de Andalucía, en lo que califica como «un cambio urgente» y «necesario para la ciudadanía».

El dirigente popular ha destacado que Andalucía es la única comunidad autónoma de España que no ha tenido alternancia política en los últimos treinta años, situación que cree que «no es sana» desde el punto de vista democrático y defiende un cambio de Gobierno en la comunidad autónoma «liderado por PP y Ciudadanos».

Bendodo, también presidente de la Diputación de Málaga, y el portavoz de Ciudadanos en esta institución, Gonzalo Sichar, han hecho un balance de la gestión de este organismo de los dos años transcurridos de mandato y han coincidido en que la deuda financiera será cero en 2019 (actualmente se sitúa en 32,5 millones).

Gracias al apoyo de Ciudadanos el PP preside la Diputación malagueña y, en este ecuador del mandato, ya se ha cumplido «el 80 por ciento del acuerdo de investidura», ha indicado Sichar, a lo que Elías Bendodo ha añadido que ha sido por «la sintonía política y personal que comparten estos dos partidos».

Bendodo ha precisado que en estos dos años se ha girado en torno a cuatro ejes fundamentales de actuación: la colaboración permanente con todas las administraciones (local, regional o nacional); una gestión más moderna y eficaz de la institución; el compromiso con el empleo, el emprendimiento y la innovación y la transparencia.

Los servicios sociales, los sectores productivos, la educación, la cultura, el deporte y las carreteras también formaron parte del acuerdo de investidura y, tanto Bendodo como Sichar, consideran esta colaboración como algo que «funciona bien».

La Diputación de Málaga «avanza tanto en materia política como económica», según su presidente, que ha destacado que «hay un nuevo tiempo político donde se ha consolidado un modelo de diálogo y se ha llegado a acuerdos significativos».

Ver los comentarios