CASA REAL SAUDÍ

La Policía Nacional descubre cuatro falsos escoltas con la familia Real saudí en Marbella

La Casa Real de Arabia Saudí asegura que no conocía la situación irregular de sus representados y que serán despedidos de forma inmediata

Josele-Lanza/SUR

J.J. MADUEÑO

La Policía Nacional realizó una inspección rutinaria de seguridad en la noche del pasado martes al servicio de seguridad de la Familia Real de Arabia Saudí, que pasa, como es tradición, sus vacaciones en Marbella. La sorpresa surgió cuando los agentes de la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Comisaría Provincial de Málaga descubrieron que cuatro de los escoltas que acompañan a los miembros de la Casa Real en la Costa del Sol carecían de licencias para ejercer esta actividad . En los controles realizados a los escoltas de la Casa Real de Arabia Saudí se descubrieron irregularidades en un restaurante y en una finca de Marbella .

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, este tipo de inspecciones se llevan a cabo con «absoluto respeto», sin que en ningún momento mediara ningún tipo de violencia ni intimidación. La Policía explica que las identificaciones del personal de seguridad privada son realizadas por agentes de paisano y por policías uniformados, con el objetivo de evitar cualquier tipo de confusión en la inspección de seguridad a personalidades de tan alto calado internacional.

Fruto de este control, los agentes encargados de llevar a cabo el operativo detectaron anomalías en el referido servicio de escolta.   En concreto, según señala la Policía Nacional, el equipo de seguridad de la Familia Real de Arabia Saudí en Marbella integraba a cuatro hombres que «no cuentan con la habilitación profesional exigida para desarrollar tales servicios» . Los agentes reseñan que se trataría de «un supuesto caso de falsos escoltas o simplemente intrusismo». Ante el descubrimiento, la Unidad Territorial de Seguridad Privada confeccionó las correspondientes actas y propuestas de sanción por la infracción a la normativa de seguridad privada. Según informan los investigadores, los agentes también requisaron dos pistolas detonadoras a los citados escoltas.

La Casa Real Saudí no tardó en reaccionar. Un representante legal de la Familia Real en Marbella se puso en contacto el pasado viernes en dos ocasiones con la Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Comisaría Provincial de Málaga agradeciendo tanto el trato recibido en la inspección, como las informaciones recibidas sobre las irregularidades detectadas en la escolta. Fue el propio representante de la Casa Real saudí quien ha comunicado a los agentes que sus representados « no conocían la situación irregular de los escoltas, que pensaban que portaban armas de fuego reales» en sus servicios. La familia Real ha comunicado a la Policía Nacional que se va a proceder de «manera inmediata» al despido de estos falsos escoltas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación