MÚSICA

Leiva, estrella sorpresa en el concierto de Sidecars en Fuengirola

El ex de Pereza se subió al escenario con su hermano Juancho para cantar 'Contra la cuerdas' en Marenostrum

Leiva sobre el escenario de Marenostrum Fuengirola

J.J. Madueño

Era la noche de Sidecars en Marenostrum Fuengirola. Un día especial para el grupo, que acabó siéndolo para todos los asistentes al concierto en la loma del castillo sohail. Soplaba con fuerza el viento cuando Juancho, guitarrista del grupo, anunció que sobre el escenario iba a estar alguien de su familia. Comenzaron los chillidos de los fans, que sabían que e ra cuestión de segundos que apareciera la delgada figura de Leiva .

Vestido de negro, adornando con pañuelos el pide de micro, esos mismo que luego usaría para combatir el fresco que había levantado la brisa junto al mar. Allí, con la guitarra, apareció Leiva acompañado de la explosión de un público que se levantó para recibirlo con gritos, aplausos y frenesí . Leiva dijo que estaba encantado de estar allí con la familia, antes de que sonaran los primeros acordes y bromeara con su hermano Juancho con que lo agarrase si el viento trataba de llevárselo.

En fraternidad, ante la familia de ambos y con un público entregado, sonó 'Contra las cuerdas' para cerrar el concierto , que luego regresó con dos bises, pero que dejó en el aire el amor fraternal de Leiva y Juancho , que comparten giras cuando el segundo va como guitarrista con el ex de Pereza y autor de 'Lady Madrid'.

Antes, Sidecars arrancó con 'Golpe de suerte' desplegando toda su potencia sobre el escenario , a la que siguió sin dar descanso 'La tormenta' tras un «buenas noches Fuengirola». Pintaba un concierto grande con un público que levantaba los brazos sentados sobre el 'Looping Star' de Juancho, Rudy y Gerbas.

Juancho y Leiva sobre el escenario de Fuengirola

La platea escuchó la 'Galaxia' y 'Todos mis males'. El concierto entró en un 'Fuego cruzado' que combatía el viento junto al mar. Con la complicidad del público sonó el teclado para convertirse en 'Chavales de instituto'. Las canciones sonaban seguidas, sin descanso. Apenas unas breves palabras en algunas ocasiones , pero los acordes del nuevo tema arrancaban cuando aún no se habían acabado los aplausos del anterior.

Tocaron 'Garabatos', se volvieron 'Locos de atar' antes de pasar las 'Noches de guardia'. No había descanso ni con 'Las noches en calma', donde ya se veía alguna chaqueta vaquera. Sidecars fue 'Dinamita' antes de la primera sorpresa de la noche. Angie subió al escenario para cantar 'Quién sabe' en uno de los momentos mágicos del directo en Fuengirola. Canción que fue dedicada al bebé que una embarazada entre el público portaba en su vientre.

Fueron 'Amantes' a los pies del Castillo Sohail de Marenostrum Fuengirola antes de convertirse en 'Fan de ti' y 'Tu mejor pesadilla', que acabó con un punteo de Juancho al más estilo Metallica. Luego llegó Leiva para poner el frenesí en el público. «Es un placer estar aquí junto a mi familia» , dijo antes de 'Contra las cuerdas' Leiva . Se alzaron los móviles, había que capturar ese instante con los dos hermanos poniendo voz y guitarra a la noche. Fue la despedida de un concierto que acabó en los bises con 'Mundo perfecto' y 'Amasijo de huesos'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación