Sucesos

Detenido por abusos y exhibicionismo ante las dos hijas de su pareja

Las víctimas, de 12 y 14 años, relataron que los sufrían desde hacía años

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un individuo de 36 años de edad ha sido detenido por la Policía Nacional en Estepona por supuestos abusos sexuales y exhibicionismo ante las dos hijas menores de su compañera sentimental. Unos hechos por los que se les ha impuesto una orden de alejamiento mientras la juez desarrolla la instrucción.

Según ha podido saber ABC de fuentes judiciales, el arresto del sospechoso se produjo el pasado miércoles y fue puesto a disposición de la autoridad judicial el viernes, después de que presuntamente reconociese parcialmente los actos delictivos que se le imputan ante los responsables de la investigación.

Las pesquisas se iniciaron después de que las víctimas, que en la actualidad tienen 12 y 14 años, relatasen los presuntos abusos sexuales que –al parecer– «desde hacía años» venían sufriendo por parte del compañero sentimental de su madre.

Además de estos actos, el hombre supuestamente se masturbaba en presencia de las niñas, por lo que también se le acusa de exhibicionismo.

La intervención policial se produjo después de tener conocimiento de la situación que podían estar sufriendo las menores, que ofrecieron un relato muy sólido ante los agentes, después de que se activase el protocolo establecido para casos de posible delito sexual.

El hombre fue finalmente detenido y el pasado viernes fue puesto a disposición de la titular del juzgado de Instrucción número 5 de la localidad costasoleña. La instructora decidió dejar en libertad con cargos al acusado, al que le impuso una orden de alejamiento de las niñas y de su vivienda, mientras prosigue con las diligencias de investigación por supuestos delitos de abusos.

Esta es la segunda detención de este tipo que se registra en el municipio esteponero en los últimos días. Como adelantó este periódico, el martes de la semana anterior fue arrestado otro individuo que también quedó en libertad con cargos y al que se le impuso una orden de alejamiento de 200 metros de la víctima, además de la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.

La caída en el rendimiento escolar de la víctima –de 16 años- fue el detonante que llevó a su entorno a pensar que algo le estaba ocurriendo. Cuando profundizaron en las causas de ese cambio de tendencia en los estudios, la propia chica relató lo que estaba sufriendo desde hacía tiempo.

La menor relató que el marido de una prima estaba abusando de ella y que no había denunciado con anterioridad por miedo.

Estos hechos fueron rápidamente notificados a la Policía Nacional, que abrió una investigación. Tras escuchar el testimonio de la menor, y realizar una serie de diligencias, procedió a la detención del sospechoso, que posteriormente compareció en el juzgado de Instrucción número 4 de la localidad, que era el que se encontraba en funciones de Guardia. 

Ver los comentarios