Sucesos

Creen que el detenido por el ataque a una mujer con un martillo hizo lo mismo a una pareja

La agresión también se produjo en Mijas y coincide el «modus operandi» y las características del sospechoso

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil investiga si el individuo detenido este domingo por su presunta relación con la agresión a martillazos a una mujer que paseaba a su perro por una playa de Mijas es la misma persona que atacó con un «modus operandi» parecido a una pareja en este mismo municipio. Además, se está a la espera de nuevas diligencias para determinar si es el autor del asalto sufrido por una joven en la vecina Fuengirola.

Fuentes consultadas por este periódico explicaron que todo indica que se agotara el plazo legal máximo antes de la puesta a disposición judicial del arrestado, un hombre de 43 años y origen senegalés. Durante este tiempo, que expirará el miércoles, se quiere que las víctimas potenciales participen en un reconocimiento.

El arrestado sólo habría manifestado que tuvo un «incidente» con una mujer que paseaba un perro, aunque dio a entender que actuó en defensa propia.

Las citadas fuentes precisaron que, a la espera de lo que puedan determinar los expertos, no se puede decir que el detenido padezca algún tipo de trastorno mental, e incluso señalaron que tiene momentos de «gran lucidez».

El arresto se ha producido en torno a las 8:15 en un paso subterráneo de la autovía A7. Concretamente a la altura del arco de entrada del club de golf de la urbanización El Chaparral.

Agentes de la Policía Local, que habían extremado la vigilancia después de conocerse al menos un presunto asalto en el municipio, observaron a un hombre que se encontraba agazapado y que se tapaba con una manta en la entrada del paso próxima a la playa.

Los policías se entrevistaron con él y entre sus pertenencias observaron que portaba una copia de un documento de identidad y una citación para el pasado día 6 en Extranjería, por lo que lo desplazaron a dependencias de la Guardia Civil. Allí, tras ser interrogado, quedó detenido por un delito de lesiones graves por el ataque a la mujer del perro.

Ahora se investiga si también asaltó violentamente a una chica en Fuengirola y si hizo lo mismo con una pareja en la localidad mijeña. Las citadas fuentes señalaron que los responsables del caso consideran que así es. 

Ver los comentarios