Economía

La Costa malagueña exhibe el sol y playa para volver a seducir al turista nacional

Este viajero experimentó un notable crecimiento el año pasado tras la caída durante la crisis

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Costa del Sol acude a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que arranca este miércoles en Madrid, con el aval de haber obtenido en 2015 el mejor año turístico de la historia para nuestro destino y con la misión de reivindicar en el mercado nacional el liderazgo de sol y playa y golf e impulsar el turismo de interior, la gastronomía y el segmento cultural.

La entidad estará presente en esta cita turística con el respaldo de los «extraordinarios» resultados obtenidos durante el pasado 2015 con un crecimiento del 6,23 por ciento de visitantes españoles llegados a nuestro destino.

La Diputación Provincial informó de que el anterior ejercicio llegaron a la provincia de Málaga un total de 4,3 millones de turistas nacionales y el impacto económico que dejaron rozó los 3.690 millones de euros, lo que supone el 32% del impacto económico del gasto turístico de la provincia. 

El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, señaló que estos datos nos impulsan a que «nuestra principal misión en Fitur sea la de potenciar  en el mercado nacional los nichos turísticos que nos permiten crecer en la temporada de otoño e invierno. Y, por eso, viajamos a la capital de España para reivindicar el liderazgo de sol y playa y golf e impulsar el turismo de interior, la gastronomía y el segmento cultural, porque lo hacemos con unos indicadores de crecimiento que colocan al año 2015 como el mejor año turístico de la historia en la Costa del Sol».

Ver los comentarios