Animales en el Parque del Oeste de Málaga / ABC
Animales en el Parque del Oeste de Málaga / ABC
Denuncia

Los canguros del Parque del Oeste se «convierten» en moción

Málaga Ahora pide el traslado a un centro de recuperación de los ejemplares de esta, y otras especies, que están en el Parque del Oeste

Málaga Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz adjunto de Málaga Ahora -Podemos- en el Ayuntamiento de Málaga, Juan José Espinosa, denunció ayer en rueda de prensa el estado en el que se encuentran los animales que viven en cautividad en el Parque del Oeste y puso espacial atención en los canguros wallaby, uno de los cuales murió meses atrás después de que supuestamente le partieran una extremidad.

«Esto se parece más a una antigua Casa de Ferias que a un zoológico», señaló en un comunicado en el que recordó que, desde el año 2003, «las legislaciones de todos los países de Europa prohíben recintos como el del Parque del Oeste, que la propia web del Ayuntamiento cataloga como “atracción”».

El dirigente del partido de izquierdas afirmó que, en el caso de los canguros wallaby, como los seis ejemplares que alberga el Parque del Oeste, la Junta de Andalucía exige que dispongan de al menos de 200 metros cuadrados por cada cinco ejemplares, «lo que se incumple claramente» porque en el recinto malagueño hay seis.

Además, estos canguros conviven en el mismo reducido recinto con emúes (avestruces australianas). El wallaby, ha explicado, vive en bosques costeros de Australia y el emú en desiertos. Ambas especies nunca comparte hábitat, por lo que en este caso se producen agresiones constantes.

Margarita Domínguez, del Foro de Medio Ambiente de Málaga Ahora, señaló que la moción que llevará su grupo para la Comisión de Medio Ambiente reclama que los animales sean trasladados a un centro de recuperación.

Ver los comentarios