Condenado en Jaén a dos años de cárcel por apuñalar a otro conductor en una discusión de tráfico

Los hechos ocurrieron en 2018, cuando la víctima decidió adelantar a un vehículo que circulaba en zigzags y recibió una puñalada en el hemotórax cuando se bajó a pedir explicaciones

El acusado, durante el juicio EUROPA PRESS

S.A.

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a dos años de prisión a un joven de 23 años acusado de apuñalar a otro por una discusión de tráfico ocurrida en Arjonilla.

Los hechos enjuiciados este martes se remontan al 15 de diciembre de 2018 cuando la víctima, que conducía por la carretera que une los municipios jiennenses de Arjona con Arjonilla, decidió adelantar a un vehículo que, según recoge el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal al que ha accedido Europa Press, circulaba en zigzag y dando volantazos injustificados.

Una vez realizado el adelantamiento, el conductor del vehículo adelantado comenzó a echar ráfagas de luces largas e intentó la aproximación con colisión al vehículo que conducía la víctima. Cuando llegaron a Arjonilla, el vehículo del acusado golpeó por la parte trasera, causándole daños en el portón trasera, paragolpes y maletero.

La víctima optó por parar el coche y bajarse a pedir explicaciones y fue entonces, según recoge el Ministerio Público, cuando el acusado se bajó con un arma blanca escondida.

En la discusión, el acusado, prosigue la Fiscalía, con el ánimo de acabar con la vida del otro conductor, le lanzó una puñalada al hemotórax derecho, lo que le provocó una herida en el epigastrio de diez centímetros. La víctima estuvo ingresada en la UCI y precisó 115 días para recuperarse.

La Fiscalía reclamaba inicialmente una pena de ocho años de prisión como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa pero finalmente, en aras a un acuerdo, ha rebajado su petición a dos años al contemplar los atenuantes de reparación del daño y drogadicción.

El acusado ha reconocido los hechos ante el tribunal y se ha mostrado conforme con la pena propuesta por el Ministerio Fiscal, por lo que no ha sido necesaria la continuación del juicio.

Además, de la pena de prisión se le impone dos años de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo y la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima por un periodo de diez años.

En concepto de responsabilidad civil, ya ha hecho frente al pago de una indemnización de 7.635 euros por las lesiones, 6.816 por las secuelas sufridas y 274 euros por los daños en el vehículo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación