Sucesos

Tres menores tutelados por la Junta escapan a las 24 horas de estar bajo su protección

La Administración andaluza decretó desamparo de los cuatro hermanos y sus padres reclamarán por si ha habido negligencia

Huelva Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cuatro menores que estaban bajo protección de la Junta, tras retirar su tutela a los padres, se escaparon de la trabajadora social que los cuidaban solo un día después de que quedaran bajo el mano de la Administración andaluza.

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta decretó el desamparo de estos niños y se llevó a cabo el viernes pasado la retirada de la tutela a los padres. Tras el incidente, los padres, que piden la revisión de los informes, presentarán una reclamación ante la Administración autonómica por si pudo producirse algún tipo de negligencia en el cuidado de los niños.

Los menores salieron por la tarde del centro con la educadora, en la jornada siguiente a la que fueron retirados de sus padres, y, en un descuido de la misma, se marcharon tres al domicilio familiar, informó el asesor de los padres, Ramón López.

Al ser los Servicios Sociales de la Junta el órgano que dictó la resolución y a la que corresponde ahora la tutela de los menores, la familia considera que es la Administración autonómica la que debe abrir el correspondiente expediente de información y averiguar qué ocurrió el sábado.

Ver los comentarios