JUICIO POR LAURA LUELMO

El presunto asesino de Laura Luelmo entra en los juzgados de Huelva entre gritos de «criminal y basura»

La Policía Nacional blinda el Palacio de Justicia ante el inicio del juicio, sin que se hayan han producido incidentes

Empieza en Huelva el juicio a Bernardo Montoya por la violación y asesinato de Laura Luelmo

Bernardo Montoya a su lelgada al Psalacio de Justicia de Huelva Alberto Díaz

M. Rosa Font

Ente insultos y gritos de «criminal», ha entrado Bernardo Montoya , el presunto autor de la agresión sexual y asesinato de la profesora zamorana Laura Luelmo en la localidad onubense de El Campillo (diciembre 2018), en el la Audiencia Provincial de Huelva , donde hoy arranca el juicio por el brutal crimen.

Desde primera hora de la mañana, la Policía Nacional ha establecido un cordón policial para la llegada del presunto asesino, que se ha producido minutos después de las 09.30 horas. Algunas personas se han acercado a las puerta de los juzgados y han proferido insultos y gritos contra Montoya, «criminal, eres una basura , cómo has tenido a toda España por lo que has hecho».

A partir de ahora, se constituirá en la Sección Tercera de la Audiencia Provincia el jurado popular que decidirá sobre la culpabilidad (o no) del asesinato de Laura y Montoya será el primero en declarar. Por primera vez desde que fue detenido y tras cuatro declaraciones distinas durante la instrucción de la causa, se oirá la versión por la que optará el único acusado del asesinato de Luelmo en el supuesto de que preste declaración.

El presunto asesino llegó al centro penitenciario de Huelva hace dos semanas, procedente del penal de Morón de la Frontera para pasar el protocolo Covid ante el inicio del juicio, en el que se enfrenta a la prisión permanente resisable y otros 32 años de cárcel.

El presunto asesino se encuentra en prisión desde su detención por la Guardia Civil el 18 de diciembre de 2018 , un día después de que fuera encontrado el cuerpo sin vida y semidesnudo de Laura en el paraje Las Mimbreras , junto a un camino y oculto entre ramas, a escasos kilómetros del pueblo.

La joven había desaparecido cinco días antes, el 12 de diciembre, cuando salió de su casa a hacer deporte y se le perdió la pista desde ese mismo momento

Montoya, que había salido de prisión apenas dos meses antes (octubre 2018) del crimen de Laura por robos con violencia y en su amplio historial delictivo le consta una condena (casi 18 años) por matar a puñaladas a una anciana , confesó el crimen en sede policial tras su detención y posteriormente cambió de versión y apuntó a su ex novia como autora.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación