Agricultura

Manuel Infante continuará como presidente de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva

Los diez nuevos vocales del organismo regulador han ratificado en el cargo, por un mandato más, a quien lleva al frente del Consejo desde 1999, mientras que Felipe Romero seguirá en la vicepresidencia

Los miembros del Consejo Regulador junto al delegado provincial de Agricultura de la Junta de Andalucía ABC

Miguel A. Jiménez / M. Humanes

El Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva, y Vino Naranja del Condado de Huelva celebró el pasado 18 de noviembre, con la presencia del delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Álvaro Burgos , la reunión destinada a decidir quienes serán los representantes del organismo durante los próximos cuatro años. Nuevamente, Manuel Infante Escudero , presidiente de la DO desde 1999, ha sido el escogido para guiar los destinos de este Consejo Regulador histórico para el sector agroalimentario andaluz.

A su vez, Felipe Romero Rodríguez , representante de la Cooperativa de Nuestra Señora de la Estrella de Chucena, continuará en la vicepresidencia.

En la reunión se acordó así mismo renovar la constitución del Consejo Regulador, organizado en vocalías correspondientes a los tres sectores representados en la DO: los productores/viticultores, las bodegas/elaborador de la DO Vino Condado de Huelva , el sector elaborador de la DO Vinagre Condado de Huelva y la DO Vino Naranja Condado de Huelva , además de los suplementes.

Tanto la nueva composición como la propuesta de presidencia y vicepresidencia tienen que ser ratificadas por la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural , Carmen Crespo, para posteriormente ser publicado en el BOJA.

Manuel Infante, un apasionado del Condado y sus vinos y vinagres, ha asegurado que “continuará en la lucha mientras la salud me lo permita y el sector vitivinícola considere que puedo seguir aportando”. Tras 21 años al frente del Consejo Regulador , Infante pretende continuar con los proyectos de investigación abiertos con la Universidad de Sevilla y la Fundación Caja Rural del Sur junto a Fertinagro, la comercialización exterior a través de la cooperativa de segundo grado EnuvaCoop y “vamos a seguir luchando para conseguir la ayuda directa al agricultor”, una ayuda muy reivindicada por Infante en un año que ha sido especialmente duro por la incidencia del hongo mildiu en las viñas del Condado

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación