SEGURIDAD

Agreden a un guardia civil e intenta quitarle el arma en el cuartel de Bollullos Par del Condado, en Huelva

AUGC afirma que se encontraba solo en el acuartelamiento y denuncia falta de seguridad y protección

HUELVA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación de Huelva de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado ante el coronel jefe de la Comandancia de Huelva una la agresión sufrida por el guardia de puertas del cuartel de Bollulos Par del Condado, a consecuencia de la falta de medidas de seguridad y de protección.

Según la asociación, el ataque tuvo lugar el pasado 16 de marzo, a las 23.30 horas, cuando un vecino que se había personado en la puerta del cuartel para comunicar un hecho, agredió al guardia de puertas, que se encontraba solo en el acuartelamiento e intentó quitarle varias veces el arma, amenazándolo de muerte en varias ocasiones.

El guardia recibió una llamada al portero automático del cuartel, y este ciudadano, cuando el agente acudió y sin mediar palabra, procedió a agredirlo y a intentar quitarle el arma en varias ocasiones.

El agresor pudo ser reducido gracias a que el agente atacado pudo requerir el auxilio del Centro Operativo de Servicio de la Comandancia de Huelva, así como por la ayuda de otro componente del puesto que estaba en su domicilio y fuera de servicio.

La única patrulla que pudo prestarle protección en un principio fue la de Policía Local, ya que la Guardia Civil no tenía ninguna en las proximidades. AUGC ha subrayado que trata de otra prueba más de la falta de personal y de la mala organización y despliegue en el Cuerpo.

La soledad del guardia de puertas y su falta de protección son hechos que ya se ha denunciado en multitud de ocasiones ante las distintas autoridades, incluso a la Dirección General, Inspección de Trabajo, y a las distintas oficinas de Prevención de Riesgos Laborales, sin embargo no se dan instrucciones para evitar estos hechos, ni se dota de protección a estos guardias civiles.

Ver los comentarios