Nuevas medidas Andalucía

Primeras denuncias por intentar acceder a Sierra Nevada desde municipios confinados por el Covid

La Policía Local de Monachil interpuso el domingo 25 denuncias e impidió el paso a un centenar de vehículos

La multa a la que se enfrentan los infractores puede llegar a los 100 euros

Policías locales controlando el acceso a Sierra Nevada el domingo C. Landa

Carlos Landa

El domingo 17 de enero de 2020 no fue uno más en el acceso a Sierra Nevada. Las nuevas medidas de movilidad ordenadas por la Junta de Andalucía que entraron en vigor en la medianoche de ayer tuvieron sus consecuencias. La Policía Local de Monachil interpuso 25 denuncias e impidió además el acceso a la estación a un centenar de vehículos , muchos de ellos procedentes de municipios confinados o en cierre perimetral.

«La denuncia es lo último a lo que recurrimos», asegura a ABC Jacinto Sánchez, portavoz de la Policía Local monachileña. «La jornada a primera hora fue muy normal, con usuarios que cumplían con todos los requisitos, incluida la compra del forfait online. No hubo ninguna incidencia», afirma Sánchez, quien sí subraya que fue a partir de las 11 de la mañana cuando se produjo «un mayor número de personas que intentaban acceder a la estación sin cumplir con la nueva normativa ».

«A la mayoría se les explicaba la situación y sin ningún problema daban la vuelta y se volvían», explica, para a continuación subrayar que «en otros casos la actitud de los conductores y pasajeros sí nos obligaron a interponer un total de 25 denuncias», que asciende a 100 euros por persona por incumplir la normativa vigente desde este domingo.

El portavoz de la policía local de Monachil puso como ejemplo dos casos. «Una familia compuesta por los padres y dos hijos que venía desde Padul (municipio granadino confinado por grado máximo) que se notaba que no tenía constancia de las medidas.

«Se las explicamos y no pusieron ningún impedimento para darse la vuelta », relata. En el opuesto, dos muchachos de Moclín (también cerrado en grado máximo) «que mostraron una actitud muy negativa. A ellos sí se les interpuso denuncia por vulnerar la normativa anticovid» .

Incluso se vieron obligados a hacer dar marcha atrás a usuarios con el forfait comprado pero llegados desde pueblos confinados, algunos también denunciados por sus «respuestas totalmente negativas».

Sánchez también ha informado a ABC que desde media mañana muchos intentaban acceder a la estación desde el lugar conocido por el «cruce de Telefónica, la mayoría haciéndose los remolones ».

«A otros de Granada y pueblos no confinados sí les permitimos subir a la parte alta en la que no hay ni bares ni restaurantes ni área esquiable para que pudieran disfrutar de la nieve al aire libre y en plena naturaleza», afirma el portavoz de la Policía Local de Monachil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación