Todos los partidos han participado en los actos contra la homofobia
Todos los partidos han participado en los actos contra la homofobia
SOCIEDAD

Granada veta la bandera de la familia

El Ayuntamiento puso reparos a su colocación junto a las enseñas oficiales pero iza la del colectivo gay dos días después

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Foro de la Familia ha lamentado hoy que el Ayuntamiento de Granada rechazó «deliberadamente» la colocación de la bandera de la familia de la ONU en el balcón del Consistorio el pasado 15 de mayo.

Según el portavoz del Foro de la Familia en Granada, José Luis Amat, el nuevo equipo de Gobierno municipal, que preside el socialista Francisco Cuenca, le contó una «mentira como una catedral» para no hacer ondear la enseña como ha quedado demostrado dos días después del Día Internacional de la Familia, cuando se ha hecho ondear la bandera arcoíris junto con las oficiales como gesto contra la homofobia.

El pasado 11 de mayo, el Foro de la Familia fue avisado por parte de los servicios de Protocolo del Ayuntamiento de Granada de que «con motivo del 30 aniversario de la adhesión de España a la Unión Europea, está desde el martes pasado, ondeando junto a las banderas oficiales existentes en el balcón principal, la bandera de la Unión Europea».

Esa bandera ya no ondea pero sí una pancarta alusiva y la insignia del colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) con motivo el 17 de mayo del Día Internacional contra la Homofobia.

Sin embargo, el Ayuntamiento, ya gobernado por el PSOE, achacó a una  «situación de imposibilidad material» el hecho de no colocar la bandera de la familia de la ONU.

José Luis Amat recuerda que fue el 14 de abril cuando se cursó la petición para que pudiera ondear la bandera de la familia traslada un mensaje totalmente «blanco» pues la ONU «no entiende de banderías ni partidos».

Se da la circunstancia de que el PP, apartado del poder recientemente en Granada por un pacto del PSOE con el resto de partidos, ha participado con el pleno de grupos del Ayuntamiento en el izado de la bandera gay en la plaza del Carmen, donde está el Consistorio. Su concejal, Fernando Egea, ha lamentado que sin embargo no se diera el visto bueno al Foro de la Familia.

Egea, que dio el visto bueno verbal a la colocación de la bandera de la familia cuando aún estaba en el Gobierno, ha reprochado al alcalde Cuenca que en diez días de mandato ya se haya saltado el protocolo municipal y «discriminado a un colectivo respecto a otro».

«Debería actuar con más rigor, seriedad y sentido de la igualdad», ha advertido el edil popular.

Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento de Palma, gobernado por la izquierda, ha permitido ondear la bandera de la familia de la ONU que también lo ha hecho en Murcia o la Comunidad de Madrid, según los datos facilitados por el Foro de la Familia.

En la capital de España, la alcaldesa Manuela Carmena la rechazó porque sus políticas «no se corresponden con las políticas integradoras» que a su juicio se están llevando a cabo en Madrid.

Ver los comentarios