Conducía borracho y contramano por Granada

El hombre, de 56 años y con antecedentes policiales, provocó escenas de «pánico» entre los demás vehículos

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 56 años y con antecedentes policiales ha sido detenido en Granada como presunto autor de un delito de conducción temeraria después de que circulase en dirección contraria por la autovía y duplicase la tasa de alcohol.

El hombre circulaba a gran velocidad por la autovía y obligó a otros conductores a esquivarlo para no chocar

Los hechos sucedieron de madrugada, cuando varias llamadas al 091 alertaron de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado.

Este conductor ocasionó situaciones «de pánico» entre el resto de personas que circulaban correctamente, a los que obligó a realizar maniobras para esquivarlo y a hacerle señales luminosas y con el claxon.

Tras desplazarse hasta el lugar de los hechos, los agentes lograron localizar al vehículo, que además circulaba a gran velocidad por la vía.

Después de una persecución, los policías consiguieron que el conductor redujese la velocidad y parase el vehículo en el arcén, evitando así el riesgo para el resto de coches que circulaban en la calzada.

Tras restablecerse el tráfico, los agentes observaron cómo el detenido presentaba «evidentes» síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, como corroboró la prueba en la que registró 0,60 miligramos por litro de aire aspirado, más del doble de lo permitido.

Por todo ello el hombre ha sido detenido y trasladado a dependencias policiales para ser puesto con posterioridad a disposición judicial.

Ver los comentarios