Coronavirus Granada

Los 2.600 vecinos de un pueblo de Granada, confinados tras detectarse 13 contagios de coronavirus

El regidor de la localidad, La Puebla de Don Fadrique, ha señalado que la situación es «preocupante»

Plaza de La Puebla de Don Fadrique ABC

S. A.

El alcalde de La Puebla de Don Fadrique, Mariano García (PP), ha pedido este domingo a los vecinos de este pequeño pueblo del norte de la provincia de Granada que se confinen en sus domicilios tras detectarse un brote de coronavirus que ya suma un total de trece positivos por la Covid-19.

A través de un mensaje en vídeo distribuido en redes sociales por el Ayuntamiento, el regidor ha señalado que la situación es «preocupante» y ha pedido, especialmente a las personas contagiadas y a sus familiares, que «guarden un estricto confinamiento» ya que no les está permitido salir a la calle .

«Pedimos a la población que se confine en la medida de lo posible, que no salga a la calle para cosas que sean accesorias o no estrictamente necesarias», ha señalado García, quien en su intervención ha actualizado la información de la pandemia en este pueblo de unos 2.600 habitantes , de acuerdo con los datos que le ha facilitado el Distrito Sanitario Granada Nordeste.

El alcalde ha pedido a la población «calma y responsabilidad» y ha solicitado especialmente que no se celebren reuniones con amigos o familiares, dado que pueden ayudar a propagar la enfermedad de forma considerable.

Además de medidas ya implantadas como el uso obligatorio de mascarillas, hidrogeles y el mantenimiento del distanciamiento social, ha anunciado que el Consistorio cerrará todas las instalaciones municipales hasta que la situación pueda atajarse.

Este cierre incluye la biblioteca, el centro Guadalinfo, el gimnasio, instalaciones deportivas, piscina y museo, además del registro civil, el juzgado de paz y los servicios sociales comunitarios , que serán atendidos de forma telemática, además de limitaciones para asistir al tanatorio y la suspensión del mercado municipal semanal.

También ha hecho un llamamiento a la población para que no sature ni el ambulatorio ni el Hospital de Baza , que en caso de presentar sintomatología se recurra a los servicios médicos de Salud Responde, y que cuando se haga uso de comercios u otros negocios esenciales se respete el turno y el orden dentro de sus instalaciones.

Asimismo ha reconocido que la situación es preocupante, la «más crítica» en el municipio desde que se originó la pandemia, y ha explicado que este brote, que suma ya trece positivos totales aunque se espera que puedan aumentar, tendría su origen en un encuentro juvenil en una localidad vecina al que asistió una persona positiva en COVID-19.

«La situación ahora mismo está desbordada totalmente, los servicios sanitarios locales no disponen de medios materiales ni humanos para poder afrontarla », ha señalado el regidor, que ha contactado con responsables de la Junta de Andalucía, administración competente, para que puedan desplazarse equipos y practicar pruebas PCR a la población.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación