TELEVISIÓN

Los zascas de Palomo Spain, el modisto de Posadas (Córdoba), en el regreso de Maestros de la Costura

Así despachó los diseños de las dos nominadas a la expulsión: «Me da lo mismo. Me parecen un esperpento»

Palomo Spain con sus compañeros de jurado y la presentadora de Maestros de la Costura ABC

Baltasar López

El programa «Maestros de la Costura» regresó ayer con su segunda temporada a las pantallas de la 1, con la sola presencia por Córdoba de Palomo Spain , joven y emergente modisto de Posadas como jurado.

Aunque Palomo no se caracteriza por pinchar demasiado a los concursantes -Lorenzo Caprile suele ser el que le «hace trajes» a los aprendices en el tiempo que uno parpadea, sobre todo si van de listillos-, el diseñador cordobés también repartió en la primera emisión unos cuantos zascas .

El programa se puede ver entero pinchando en este enlace , pero nosotros te dejamos ya los cortes concretos por si sólo quieres ver los momentos estelares de este maestro maleno de la aguja.

Así, en el minuto 46 del programa , cuando los participantes han tenido que realizar su primer vestido, Palomo se felicita por el hecho de que haya «una cosa buena», q ue todos los aspirantes hayan terminado sus trabajos . Eso sí, rápidamente advirtió de que hay «unos mejores que otros». «Alguno no se puede ni mirar» , sentenció.

Uno de los momentos cumbres del programa (1 hora y 36 minutos) fue cuando Caprile le reprochó su trabajo (o la falta de él) a otro de los participantes, Pedro. A éste no le gustó nada que este icono de la moda le hiciera ese comentario y Palomo Spain terció en la polémica, para perjuicio del aspirante : « En un taller te van a decir mil millones de cosas todos los días ».

Caprile se dirigió entonces al maleno, llamándole por su nombre: «Muy bien dicho, Alejandro». Y Palomo concluyó el zasca dirigido a Pedro: «Tienes que aprender a escuchar, a asumir, callar y trabajar» . Fin de la cita que hubiera dicho el expresidente Rajoy.

En otro momento de la primera emisión de la segunda temporada ( 2 horas y 13 minutos del programa), durante la prueba de eliminación, una concursante , la valenciana Amparo (o Amparito Taconcitos como se hace llamar) se vino arriba y se postuló para presentar las campanadas de Nochevieja . «Igual en el canal de tu pueblo te dejan» , le espetó el modisto cordobés.

Cuando el jurado se reunió, sus miembros empezaron a posicionarse respecto a los que c onsideraron los dos peores diseños (2 horas y 39 minutos). Y Palomo dejó la expulsión en manos de Caprile y María Escoté (la otra diseñora que conforma dicho jurado). El modisto de Posadas le confesó a sus compañeros de tribunal, sobre los trabajos de las dos aspirantes -la perdedora se iba a la calle- que «lo mismo me da que me da lo mismo». «Los dos me parecen un esperpento» , finalizó Palomo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación