MOTOR

Unos ochocientos «vesperos» recorren las carreteras de la Subbética durante este fin de semana

Han pasado por el Nacimiento de Zambra y Palomares y a la vuelta por las inmediaciones de Carcabuey

Algunas de las Vespas ochenteras a su paso por Lucena J.M.G.

J.M.G.

Cientos de «vésperos» y más de 400 Vespas han tomado este fin de semana las calles y plazas de Lucena y las carreteras de la comarca en la novena edición de la Ruta Subbética en Vespa , que organiza el Vespa Club de Lucena , y que con el paso de los años se ha convertido en el evento más importante de concentración de estos populares «scooters» a nivel nacional.

Envueltas en una nube de humo y olor a gasolina ; actuales o con más de medio siglo en sus motores y carrocerías; dejando ver el paso del tiempo o restauradas de forma artesanal; sobrias y elegantes o decoradas de mil y una formas y colores, las más de cuatrocientas motos participantes en esta nueva edición de la Ruta Subbética han vuelto a poner una nota de color en los distintos puntos de su ruta.

Tras la fiesta del viernes en la Plaza de San Agustín, ayer los participantes recorrieron los alrededor de ochenta kilómetros entre Lucena y Priego de Córdoba, pasando a la ida por las pedanías ruteñas del Nacimiento de Zambra y Palomares y a la vuelta por las inmediaciones de Carcabuey.

En Priego los participantes realizaban un paseo por el casco urbano antes de acercarse a los principales monumentos y rincones típicos de la localidad, antes de tomar el camino de vuelta para hacer parada en la Caseta Municipal para el almuerzo de convivencia. Las actividades se cerraban por la noche con un concierto acústico en el Paseo del Coso. Esta novena Ruta Subbética en Vespa concluye este domingo con una visita turística a Lucena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación