Instalación de espacios para sillas frente al Puente Romano
Instalación de espacios para sillas frente al Puente Romano - Valerio Merino
Pasión en Córdoba

Unos 200 policías locales diarios velarán por la seguridad en la Semana Santa

Entre sus papeles está «recomendar» a los visitantes que no se paren en las zonas de palcos y sillas

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plantilla de la Policía Local de Córdoba, formada por 393 agentes, se va a partir en dos para cubrir las necesidades de seguridad de Semana Santa, de tal modo que habrá en la calle a diario unos 200 uniformados por parte del Ayuntamiento, según ha avanzado esta mañana el concejal de Presidencia, Emilio Aumente (PSOE). A esa cifra habrá que añadirle los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil que determine la Subdelegación del Gobierno, con la que se reunirán el próximo lunes.

Además de evitar situaciones de riesgo, con carácter preventivo, y velar por la seguridad en todo momento del paso de las procesiones y del público que las siga, otro papel importante de estos agentes será la de «recomendar» que en determinados puntos del recorrido de la Carrera Oficial no se detengan a ver los pasos.

Son, por ejemplo, las zonas donde se han ubicado los palcos y las sillas en el entorno de la Mezquita-Catedral, el final del Puente Romano o la esquina de Cardenal González con San Fernando, que es donde las procesiones van a girar para ir a la Cruz del Rastro.

Colaboración ciudadana

En este sentido, el edil ha pedido a la ciudadanía colaboración para que «no intenten meterse 4.000 donde caben cuatro», ya que se ha ampliado el recorrido en metros lineales hasta doblar la cifra de ediciones anteriores, con 640 metros en total «y hay muchos sitios desde los que poder ver la Semana Santa».

En cualquier caso, es el primer año de prueba y servirá también para paliar defectos. «No es algo fácil», ha explicado, anes de recordar que el Puente de Miraflores estará abierto al tráfico rodado hasta una hora concreta y siempre para los peatones, como ocurrirá también con el Puente Romano.

En cuanto al coste del traslado, «la daré a conocer tras la Semana Santa», ha indicado. Y en relación con esto, Aumente también ha dicho que el convenio con la Agrupación de Cofradías cumple este año y «quiero elaborar uno nuevo con cambios». No los ha detallado.

Ver los comentarios