Página web inicial de la empresa cordobesa Genially
Página web inicial de la empresa cordobesa Genially - ABC
NUEVAS TECNOLOGÍAS

Una «start-up» de Córdoba busca el millón de dólares de Silicon Valley

Genially ha sido seleccionada entre 3.500 empresas de 70 países para competir por este apoyo financiero

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una empresa cordobesa, Genially, ha logrado colarse entre las 100 aspirantes a obtener financiación por valor de un millón de dólares de Sillicon Valley, la capital tecnológica del mundo. Genially, una plataforma de creación de contenidos digitales, ha competido con 3.500 empresas procedentes de 70 países, de entre las que un grupo de 90 expertos ha seleccionado a las 100 finalistas que participarán en una nueva ronda de presentación en Madrid el próximo mes de octubre.

El camino hasta el ansiado premio aún es largo. Si Genially se alza con la victoria en ese encuentro, denominado South Summit 2017, obtendrá el pasaporte para participar en la Startup World Cup de Silicon Valley, además de acceder a una campaña de financiación guiada por Seedrs, una plataforma para obtener fondos colaborativos -«crowdfunding»-.

Allí tendrá que conquistar a los gurús de las nuevas tecnologías compitiendo con otras empresas de todo el mundo.

Genially es una plataforma interactiva -en www.genial.ly- creada en Córdoba que permite la creación de contenido creativo para enriquecer sitios webs y/o blogs. Ofrece a sus clientes contenidos web sin conocimientos en programación, mediante plantillas que prometen resultados espectaculares. Integra cientos de proveedores externos como Spotify, Google Maps, Redes Sociales, Amazon, Youtube, Noticias …

La start-up cordobesa es una de las únicas dos empresas andaluzas que participarán en el South Summit, junto a Glamping Hub, una web sevillana de reserva de alojamientos. El resto de las startups españolas proceden de Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Asturias, Castilla y León, País Vasco y Navarra. Las representantes españolas han sido seleccionadas de entre un total de 3.500 proyectos siendo un 53% internacionales procedentes de más de 72 países.

El premio final, competir en la Startup World Cup de Sillicon Valley, no es ninguna bagatela. De allí han salido empresas que hoy son gigantes de las nuevas tecnologías. Para entender la importancia de este concurso, basta con citar a algunas de las empresas ganadoras: Carto, Cabify, Spotahome o Habitissimo, por poner ejemplos. Entre todas ellas han conseguido levantar más de un billón de dólares de inversión, además de distintos acuerdos estratégicos en materia de innovación con numerosas corporaciones, según los organizadores en España del evento.

Ver los comentarios