FÚTBOL SALA

España se da otro festín en Pozoblanco (6-0)

Carlos Ortiz, Lozano, Miguelín, Fernando y Rafa Usín fueron los goleadores de la noche ante Hungría

Marc Tolrá en una disputa de balón Quercus

Fernando López

La Selección Española de fútbol sala logró imponerse a la selección de Hungría en el Juan Sepúlveda (6-0) de Pozoblanco , apenas un día después de hacerlo en Vista Alegre. El pabellón vallesano, que agotó sus entradas, vibró con el segundo compromiso amistoso de un combinado liderado por el cordobés Rafael García «Bebe» .

El encuentro comenzó rocoso, con diversas imprecisiones para el combinado nacional español. Aun así, la posesión y las ocasiones fueron favorables a España. El capitán Ortiz tuvo la primera ocasión nada más arrancar el encuentro y poco después fue Sergio Lozano el que lo probó con un disparo duro desde la frontal .

El gol parecía cuestión de tiempo, en parte, porque los húngaros tampoco llegaban con claridad a la portería de Juanjo. Fernan buscó en un par de ocasiones el gol con tiros escorados desde la banda sin encontrar el premio buscado.

Fede Vidal comenzó a mover el banquillo y Bebe obtuvo sus primeros minutos en la pista del Valle de los Pedroches. Las ocasiones continuaron sucediéndose y no fue hasta el minuto 12 cuando Ortiz aprovechó una cesión de Miguelín en una falta para abrir la lata. Acto seguido y con menos de un minuto de diferencia, Juan Emilio cedió el esférico a Sergio Lozano, que logró batir por bajo al meta húngaro para llevar la calma al marcador .

El gol dio soltura al combinado nacional que, antes del descanso, dio un recital auténtico de juego con grandes finalizaciones de Miguelín y de Raúl Campos. En el tramo final, a falta de dos minutos para el final, Rafa Usín finalizó duro abajo para imponer el tercer tanto en el marcador.

Ya en la segunda mitad, Bebeé tuvo la primera clara tras una falta botada por Miguelín. El ala de ElPozo fue el que más buscó el gol durante la segunda mitad y suyas fueron las siguientes ocasiones de gol.

Érik pudo ampliar la renta en un uno contra uno en una combinación con Raúl Campos justo antes de que la selección húngara comenzara a atacar con cinco a falta de trece minutos para el final. Ampliar la renta era solo cuestión de tiempo y llegó en el balón parado nuevamente cuando Rafa Usín aprovechó una buena asistencia de Miguelín .

Esa misma conexión a punto estuvo de volver a funcionar en la jugada siguiente, aunque el final estuvo en el palo. Ya en el tramo final, Fernando anotó el quinto en una acción combinada y Miguelín el sexto y final tras un buen pase del cordobés Bebe .

La Selección Española de fútbol sala continuará su tanda de amistosos el próximo día tres de febrero ante Brasil en Cáceres, rival ante el que repetirán dos días después en el Wizink Center de Madrid antes de regresar a la competición doméstica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación