Pozoblanco

Pozoblanco ya tiene calle para recordar a César Fernández, el misionero asesinado en Burkina Faso

Los familiares descubren la placa en la vía en la que nació el sacerdote

Descubrimiento de la placa en la calle Misionero César Fernández Quercus

Julia López

El misionero César Fernández , asesinado en Burkina Faso en febrero de 2019, ya tiene el nombre de una calle en su Pozoblanco natal. La calle que vio nacer al sacerdote salesiano es desde el domingo 23 de mayo un lugar de recuerdo para un sacerdote que unió África con la localidad de la comarca de Los Pedroches a través de su testimonio , de su fe y de cada proyecto en el que supo implicar a sus paisanos.

El descubrimiento de la placa de esta calle Misionero César Fernández puso el punto y final a un emotivo acto que contó con los familiares del misionero, representados por sus cuatro hermanos , una de los cuales descubrió la placa.

También acudieron la comunidad salesiana pozoalbense, que agradeció el reconocimiento a «una vida de entrega», además de la corporación municipal encabezada por el alcalde, Santiago Cabello .

El acto contó con el testimonio de Juan Carlos Fernández , el hermano menor de César, que resaltó la unanimidad para realizar este homenaje, pero también la figura del misionero que supo «traer África a nosotros, y a través de él comprendimos sus problemas y casi sentimos su calor».

Además, otra de las hermanas del misionero, Pilar Fernández, repasó la vida de un « hombre y sacerdote bueno », cuya obra queda viva África y ahora también en Pozoblanco.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación