Pedro Ríos conduce el esférico en una sesión de entrenamiento
Pedro Ríos conduce el esférico en una sesión de entrenamiento - VALERIO MERINO
ACTUALIDAD

Pedro Ríos: «Estamos muy contentos por ser primeros»

Xisco Jiménez no se ha ejercitado en el entrenamiento de esta mañana por motivos personales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vuelta al trabajo en el Córdoba. Un intenso circuito físico esperaba a la plantilla blanquiverde en el regreso a los entrenamientos para preparar el partido del domingo ante el Albacete. Un encuentro que el CCF afronta como líder de Segunda. Una situación que hace que el vestuario esté «muy contento por la posición del equipo», según ha explicado Pedro Ríos en la sala de prensa de El Arcángel.

El centrocampista, pieza clave del conjunto blanquiverde en este buen inicio de temporada, ha aclarado que la primera posición «es un logro importante», pero que el liderato «no es lo que más nos importa», ya que el auténtico objetivo es conseguir el ascenso a Primera División al final de temporada.

Pedro Ríos también reconoce el valor que le ha dado José Luis Oltra en el Córdoba.

«Me siento importante», ha señalado, antes de matizar que «la competitividad en el plantel también nos mantiene alerta». A su juicio, «sabía que merecía la pena esperar para venir al CCF, ya que quería tener una estabilidad y todos los condicionantes eran a favor».

Sobre el juego del Córdoba, el jerezano ha admitido lo que parece un tabú en la plantilla. «Cuando el contrario tiene el balón no nos sentimos incómodos del todo», ha aseverado. En cualquier caso, ha añadido que «la afición está disfrutando del momento y debemos hacerlo siendo conscientes de que vendrán baches».

Por último, la única sorpresa del entrenamiento ha sido la ausencia del capitán, Xisco Jiménez. El balear no ha estado en la sesión por motivos personales, según ha informado el club. Además, Oltra ha empezado a valorar las opciones para suplir a Stankevicius en Albacete, ya que el lituano no podrá jugar en el Carlos Belmonte por sanción.

Ver los comentarios