Religión

El Obispado de Córdoba se suma a la jornada de ayuno contra la ley de la eutanasia

La Iglesia reclama que se potencien los cuidados paliativos

El obispo de Córdoba Valerio Merino

S. L.

La Diócesis de Córdoba se sumó ayer a la jornada de ayuno y oración en contra de la aprobación de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia . Esta jornada, convocada por la Conferencia Episcopal Española, se celebrará justo cuando en el Congreso de los Diputados está a punto de culminar la aprobación de la ley de la eutanasia.

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, invitó en un comunicado a todos los fieles católicos e instituciones a secundar esta jornada el próximo miércoles, 16 de diciembre , «para pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana».

El documento del Obispado reproduce y hace suyo el manifiesto que ha hecho público la Conferencia Episcopal Española . La nota asegura que la legislación sobre eutanasia ha sido tramitada en el Congreso de los Diputados (ya ha recibido el visto bueno de la Comisión de Justicia) «de manera sospechosamente acelerada, en tiempo de pandemia y estado de alarma, sin escucha ni diálogo público».

El hecho, afirma el comunicado de los obispos , es especialmente grave, pues «instaura una ruptura moral; un cambio en los fines del Estado: de defender la vida a ser responsable de la muerte infringida; y también de la profesión médica, llamada en lo posible a curar o al menos a aliviar, en cualquier caso a consolar, y nunca a provocar intencionadamente la muerte», asegura.

La Iglesia Católica y las comunidades de otras confesiones han reclamado al Gobierno que promueva una legislación sobre cuidados paliativos, «que ayudan a vivir la enfermedad grave sin dolor».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación