Un lince en un espacio protegido
Un lince en un espacio protegido - ARCHIVO
FAUNA

Muere un lince en la A-421, en el término de Adamuz

Es el primer caso de muerte de un animal de esta especie protegido en lo que va de año

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cadáver de un ejemplar de lince ibérico ha aparecido en los últimos días en la carretera A-421, dentro del término municipal de Adamuz, de forma que se trata del primer caso de muerte por atropello en las vías andaluzas en lo que va de año 2017. Una docena de animales perdieron la vida por esta causa el pasado 2016.

Según los datos recabados por Europa Press del programa Life+Iberlince, el ejemplar, que es un macho adulto, fue hallado por un particular que circulaba por dicha carretera y que inmediatamente dio el aviso al personal del proyecto.

Tras hacerse el levantamiento del cadáver, éste fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía donde se le practicó la necropsia, que confirmó como causa de la muerte el atropello.

Señalización y desbroce

El responsable del Programa de Especies de WWF España, Luis Suárez, señaló que se siguen reduciendo las muertes respecto a los 15 fallecimientos del 2015, lo que implica, a su juicio, que «muchas actuaciones de menor relevancia, como de señalización, de desbroce y vallado son eficaces».

Asimismo, Suárez se ha congratulado de que la Junta de Andalucía haya confirmado que acometerá un paso de fauna en la A-483, uno de los enclaves donde la actuación se considera prioritaria, junto con otros como la A-4 o la A-301, «donde se siguen concentrando buena parte de los atropellos».

Ver los comentarios