El secretario de Estado de Seguridad y la alcaldesa, durante la reunión mantenida esta mañana
El secretario de Estado de Seguridad y la alcaldesa, durante la reunión mantenida esta mañana - ABC
INSTALACIONES PARA LA POLICÍA NACIONAL

El Ministerio de Interior anuncia la construcción de una nueva comisaría en Córdoba

Hará una junto a la plaza del Moreal (suplirá a la de Campo Madre de Dios) y revela que hará otra en avenida de Manolete

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha anunciado hoy, mediante un comunicado, que el Ministerio de Interior tiene intención de construir dos comisarías en la ciudad de Córdoba. Una, según apunta la nota, sería la que se prevé levantar en sustitución de la actual de Campo Madre de Dios, que tras 66 años de vida está en muy malas condiciones, en el entorno de la plaza el Moreal (Distrito de Levante).

Y la gran novedad es que se acometerán otras dependencias para la Policía Nacional en Poniente; en concreto en la prolongación de la avenida de Manolete (en terrenos próximos a las circunvalación de la ciudad). Se acometerán sobre suelos cedidos por el Ayuntamiento.

De hecho, Nieto ha hecho el anuncio tras mantener esta mañana un encuentro con la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE). En la reunión, explica el comunicado de Interior, las dos Administraciones han abordado la «concreción rápida» de la fórmula para que el Consistorio ponga a disposición del Ejecutivo central los terrenos, de forma que «se tenga perfilada antes del verano la mejor opción viable para la cesión de las dos bolsas de suelo» en cuestión.

Además, sigue la nota, en la reunión Nieto y Ambrosio han acordado constituir tras Semana Santa una comisión formada por técnicos del Ministerio del Interior y del Ayuntamiento de Córdoba para «concretar los términos de la cesión de los terrenos municipales» al Estado para la construcción de las dos nuevas comisarías.

El Ministerio de Interior empezó a buscar suelos para unas nuevas dependencias policiales a finales de 2016, cuando estaba ultimando el proyecto para demoler la comisaría de Campo Madre de Dios y construir sobre ese mismo solar una nueva. Pero entonces el Gobierno descubrió que no era el dueño de buena parte de los suelos -pertenecían a la Mutualidad de la Policía Nacional- y empezó a buscar nuevos terrenos donde levantar unas dependencias. El proceso se ha acabado saldando con el anuncio de que se construirán dos comisarias.

Ver los comentarios