CORONAVIRUS EN CÓRDOBA

Más de 1.000 cordobeses han realizado trámites administrativos vía telemática entre julio y agosto

El Ayuntamiento facilita un nuevo sistema de identificación telemática para aligerar concentraciones presenciales

La delegada de transformación digital del Ayuntamiento, Lourdes Morales, durante la rueda de prensa ABC

P. Montero

Desde que el Ayuntamiento implantó un nuevo sistema de identificación telemático 1.000 cordobeses, en un mes y medio, han recibido un usuario y una contraseña con los que han podido realizar trámites administrativos en diferentes administraciones públicas vía online.

Para poder acceder a esa nueva identificación electrónica , los ciudadanos tienen a su disposición varias oficinas encargadas de dar a los usuarios los datos pertinentes y formarles en la utilización de este nuevo sistema. La oficina situada en Gran Capitán ha sido la que más claves ha repartido, a 400 usuarios, seguida de la oficina de Capitulares, con 375 usuarios, la del Centro Cívico Lepanto (70), el Centro Cívico Poniente Sur (70), Magisterio (20) y la oficina del Arcángel, con 25 usuarios repartidos .

Los datos los ha anunciado esta mañana la delegada de transformación digital del Ayuntamiento , Lourdes Morales, quien se ha mostrado satisfecha de que los cordobeses estén acogiendo bien los procesos de renovación tecnológica llevados a cabo por su grupo de gobierno .

Por otro lado, la nueva plataforma de administración electrónica del Ayuntamiento ha recibido 26.300 registros en tres meses lo que, según la delegada, «supone un avance espectacular» para la ciudad, en lo que se refiere a agilizar trámites burocráticos y evitar así concentración de personas en tiempos de Covid-19 .

Las administraciones que mayor carga de trabajo presencial han aligerado han sido la gerencia municipal de urbanismo, con 6.500 registros, la oficina de gestión tributaria, con 2.500 solicitudes, Servicios sociales, con 1.500 y recaudación, con 900.

Estos datos han animado a la delegación a seguir con el proyecto, aun en desarrollo . Según ha declarado Lourdes Morales, «Para el mes de septiembre comenzarán los cursos de capacitación y formación en tramitación electrónica a ciudadanos individuales y a colectivos», los cuales se harán «de forma presencial cumpliendo efectivamente las condiciones de sanidad pública».

La delegada también ha querido dejar claro que esta actividad no es más que una de las muchas que el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha para «hacer de Córdoba la ciudad digital que todos queremos», así como para «impulsar la economía digital y las empresas digitales cordobesas, tan valoradas en otros sitios, pero tan olvidadas en esta ciudad».

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