Maribel Baena, en una foto de archivo
Maribel Baena, en una foto de archivo - ABC
Política

María Isabel Baena, nombrada para apagar el incendio del Servicio Andaluz de Salud

José Manuel Aranda deja la gerencia del SAS al anularse la fusión hospitalaria

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La exdelegada de Salud de la Junta en Córdoba, María Isabel Baena, será la responsable de apagar el incendio creado por la fusión hospitalaria de Granada que se ha convertido en un foco de las protestas contra la Junta por la calidad de la sanidad en Andalucía. Será la nueva viceconsejera del departamento autonómico tras la negativa del Consejo de Gobierno ha seguir con los planes organizativos marcados.

Baena era hasta este momento directora general de Investigación de la Junta tras un largo periplo al frente de la sanidad en Córdoba y Granada. Farmacéutica de profesión, nació en 1962 y su paso por la provincia estuvo marcado por un talante dialogante con notas polémicas como la paralización del plan de modernización del Reina Sofía.

Coordinó la mejora de determinados equipamientos como el centro de especialidades Castilla del Pino, los centros de salud de Lucano y la avenida del aeropuerto así como la reforma del de la avenida de Cádiz.

Baena sustituirá en el cargo a Martín Blanco, quien ha dimitido como viceconsejero. Ha dejado el puesto de gerente del SAS José Manuel Aranda, que fue director gerente del hospital universitario Reina Sofía entre 2006 y 2015, estrecho colaborador de Maribel Baena durante su etapa en Córdoba. Previamente, había ocupado distintos cargos de responsabilidad en la provincia. El nuevo gerente del SAS será el hasta ahora responsable del hospital Virgen Macarena de Sevilla, Mariano Marín.

Ver los comentarios