Lluvia caída

Las lluvias dejan 42 litros en Córdoba en un solo día y alivian un otoño seco

Desde el 1 de septiembre y hasta ayer se habían recogido 110 milímetros en la estación del Aeropuerto de la capital

Una muer pasa delante de un cartel de publicidad en Córdoba durante la tarde de ayer Valerio Merino

R. V. M.

Desde las dos de la tarde de ayer no ha parado de llover en Córdoba . Son ya casi 24 ininterrumpidas de precipitaciones que, no obstante, han ido cayendo de forma escalonada, con más fuerza durante la madrugada.

La estación medidora del Aeropuerto de Córdoba lleva acumulados 42,5 litros de agua por metro cuadrado hasta las 11 de la mañana de hoy, y la Agencia Española de Meteorología (Aemet) mantiene la alerta amarilla tanto en la capital como en la provincia hasta las tres de la tarde de hoy.

La cantidad de agua no es desdeñable . Los más de 42 milímetros (lo que levanta un litro de agua sobre una superficie de un metro cuadrado) de un solo día suponen en torno al 40 por ciento de toda la lluvia registrada desde que comenzó el otoño.

Hasta ayer, la estación meteorológica del Aeropuerto había recogido en torno a 110 litros acumulados desde el 1 de septiembre , la mitad de lo que se considera normal a estas alturas del año según la media del periodo 1981-2010.

El punto de mayor intensidad de las precipitaciones ocurrió mientras Córdoba dormía . A las tres de la madrugada se recogieron 6 litros y una hora después otros 4,6. No ha habido ni un solo descanso desde las 14 horas de ayer, aunque ha habido intervalos de mucha menor intensidad, como a las 17 horas de ayer en que sólo se anotaron 0,1 litros.

Estaba siendo un otoño seco que se aliviará en parte con el agua caída hoy, aunque seguirá estando por debajo de lo habitual.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación