Fallecimiento Maradona

El cordobés Javi Pineda: «Maradona me trató con el mismo respeto que trataba a los veteranos»

El ex futbolista cordobés compartió vestuario en el Sevilla FC

Pineda, junto a Maradona, como compañeros en el Sevilla
Fernando López

Fernando López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El fútbol se detuvo el pasado miércoles para llorar la muerte del que quizá sea el jugador más grande de todos los tiempos. Diego Armando Maradona falleció en Argentina a los 60 años como consecuencia de un paro cardiaco . Atrás dejó una vida repleta de éxitos y también de lunares. Jamás dejó indiferente a nadie y su leyenda pasó a ser quizá la mayor historia del fútbol mundial.

Como futbolista recaló en el Sevilla FC en 1992 , año mundialista. Tras coronarse en Nápoles, Maradona llegó al club andaluz en la que terminó siendo su última etapa en Europa antes de regresar a Argentina, donde terminó retirándose en Newell´s Old Boys . En el Sánchez Pizjuán coincidió con un futbolista cordobés: Francisco Javier Carpio Pineda.

Pineda fue canterano del Sevilla, al igual que otro cordobés, Miguel Zafra Sánchez «Michel» en los años finales de los 80. Pineda, a diferencia de Michel, llegó a consolidarse en la primera plantilla, donde compartió vestuario con Diego Armando Maradona . Posteriormente estuvo en otros clubes como el Extremadura o el Getafe, además de ligarse a clubes como el Montilla, el Lucena, o el propio Córdoba CF como entrenador de base. Pineda conversó con ABC sobre el astro argentino, al cual recuerda con un gran cariño y admiración.

«Aquella época la recuerdo con mucha nostalgia. Es la mejor etapa que he vivido en lo deportivo y encima tuve la suerte de compartir vestuario con él. Era una persona muy cercana, muy sencilla, humilde, un gran compañero muy respetuoso », describe. Lo más llamativo de aquel jugador que ya era leyenda era, según Pineda que «trataba a todo el mundo con el mismo respeto. Yo era un jugador joven de veinte años y me trataba igual que a los veteranos y aquello me marcó».

Once titular del Sevilla con Pineda y Maradona en la alineación

En el cajón de las anécdotas siempre recordará lo sucedido con un plato de espagueti. Diego Armando venía de disfrutar del fútbol y de la vida en Nápoles, donde la pasta es casi tan sagrada como el fútbol. «En una concentración recuerdo que estábamos en el hotel antes de un partido. Ahí siempre se come pasta por aquello de los hidratos y yo cogí unas tijeras para cortarlos. Diego me miró y me dijo: 'Pineti, eso lo hacés en Italia y te matan' ».

La fama y la vida alocada de Maradona hizo que su contacto se enfriase con el paso del tiempo aunque había previsto un encuentro en Madrid en fechas cercanas. «Hace muchos años que no hablo con él porque siempre anda de un lado para otro pero había previsto un encuentro. Para su último cumpleaños un amigo común me pidió que grabase un vídeo para felicitarle el cumpleaños para incluirlo en una felicitación de muchos ex compañeros. Tras eso hablamos de juntarnos en Madrid próximamente , pero ya no será posible».

Pineda reconoció que «me entero de la noticia cuando estoy viendo los informativos y es algo que no esperas. Yo he conocido muchos episodios suyos e incluso del tema de la última operación y ahora parece que se le veía más calmado, pero la verdad es que ha sido un palo». «Para mí es un mito, una leyenda. Ha demostrado ser el mejor de todos los tiempo. No ha habido ni habrá nadie como él », finaliza.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación