Isabel Ambrosio en una comparecencia reciente
Isabel Ambrosio en una comparecencia reciente - ARCHIVO
ATAQUE A LA FIESTA

Isabel Ambrosio cambia de tercio

La alcaldesa sí vincula ahora la moción del maltrato con los toros, con los abonos en concreto

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ahora sí tiene que ver con los toros. La alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), dio ayer marcha atrás en su argumento de los días precedentes relativos a que la moción aprobada el martes por el Pleno sobre el maltrato animal «no tiene nada que ver con los toros» para reconocer que sí, que algo le incumbe. Así, la regidora realizó unas declaraciones a Canal Sur Radio en las que señalaba que «el Ayuntamiento no va a poner en peligro la fiesta de los toros por dejar de adquirir un número de abonos de temporada». Ambrosio añadió que «en estos momentos es bastante difícil de justificar y nadie entendería que se financie con dinero de todos la afición de algunos».

La máxima responsable del equipo de gobierno municipal hacía referencia a los 36.000 euros anuales que, en virtud del acuerdo plenario, el Ayuntamiento va a dejar de gastarse en apoyar la fiesta de los toros enla ciudad.

La mitad de este dinero iba a la compra de abonos que el Consistorio distribuía de acuerdo a sus criterios de protocolo. El resto estaba destinado a colaborar con la corrida anual a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La moción bloquea ya cualquier tipo de aportación económica municipal a los toros.

Para Ambrosio, «[esos abonos] no se pueden justificar de ninguna manera y ese es el planteamiento que se aprobó en el pleno del Consistorio y que se va a desarrollar», algo que «tiene que ver solo y exclusivamente con la subvención a través de la compra de abonos de temporada para los festejos taurinos». En este sentido, apuntó que «al Ayuntamiento no le corresponde autorizar los festejos», porque es competencia de la Junta de Andalucía, «ni el Ayuntamiento se ha planteado en ningún momento, porque no entraría en cabeza sensata, prohibir una tradición y una fiesta que tiene especial enraizamiento en Córdoba».

Ver los comentarios