Los bomberos precintan la casa siniestrada
Los bomberos precintan la casa siniestrada - S. N. T.
SUCESOS

Herido un hombre en Baena por una explosión de gas en su casa

Salió por su propio pie y ha sido trasladado al hospital Reina Sofía para tratar las heridas

BAENA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sobre las diez de la mañana el sonido de una explosión alertaba a los vecinos de la calle Alamillo de Baena. Muchos de ellos salían desconcertados a la calle. El motivo una deflagración por acumulación de gas en el número 52. Según comentaba uno de los vecinos «yo salí para ver qué había pasado y pensaba que era el tejado de una casa que se había caído y vi a mi vecino que pedía auxilio». El hombre de 80 años estaba consciente y presentaba «la cara muy roja, el pelo y las cejas chamuscado, además de la camisa y el pantalón, y tenía como cortes en las manos» relataba el mismo vecino. El herido fue atendido por el servicio de urgencias del centro de salud de Baena y trasladado al hospital Reina Sofía de Córdoba.

Al parecer, según contaba este vecino que le había dicho la víctima «iba a calentarse un vaso de leche» cuando se producía la explosión. Según otras fuentes consultadas, posiblemente «el gas podía estar abierto desde la noche anterior porque la acumulación era muy grande». Las mismas fuentes indicaron que «el patio de la vivienda ha servido de desahogo y el gas ha fugado por él».

Interior de la casa
Interior de la casa - S. N. T.

Tras una primera inspección ocular, el perito municipal señaló que «no hay daños en la estructura de la casa». La deflagración sí arrancó los premarcos de la puerta y de las ventanas de la primera planta y dañó varios muebles y azulejos del baño. Otros vecinos indicaron que «a la casa que colinda por detrás se le ha caído el techo». Aseguraban que «cuando ha llegado el dueño a desayunar se ha encontrado el techo en el suelo». La casa en la que se producía la explosión quedó precintada. Hasta la vivienda afectada se desplazaron tres bomberos con dos vehículos, Guardia Civil y Policía Local, además del personal sanitario.

Ver los comentarios