Cinco jóvenes vestidas de gitana en la Feria de Córdoba
Cinco jóvenes vestidas de gitana en la Feria de Córdoba - VALERIO MERINO
MÁS PÚBLICO

La Feria de Córdoba se prepara para el último aluvión

Con una buena parte de la ciudad liberada del trabajo, la llegada de visitantes de fuera marca las últimas horas

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

¿Es posible que haya más gente que quiera disfrutar de la Feria? ¿Queda alguien en Córdoba que todavía no haya bajado a El Arenal? ¿Nadie se cansa? La respuesta es que parece que todavía falta gente por ir, y las horas que empiezan tienen que demostrarlo. Es viernes de Feria, el comienzo del final, aunque ninguno de los que disfrutan de verdad quiera pensar en eso, y como cada día, tendrá su propia forma de ser.

Para empezar, claro que queda gente. Hay algunos que después de haberlo pasado muy bien en la Feria de Córdoba se van a la playa, aprovechando algunas pequeñas vacaciones, pero también están quienes visitan. Y en primavera nunca falta ese tipo de gente en la ciudad.

En primer lugar estarán bastantes visitantes de fuera, turistas que además de ver la Mezquita-Catedral se darán una vuelta.

Aparcamiento a tope

Y en segundo lugar también llegarán personas de sitios cercanos, de puntos de la provincia que querrán disfrutar de la fiesta y no han visto días libres hasta este momento. El aparcamiento del recinto ferial estará todavía más lleno que de costumbre para estos días.

Y si desde el miércoles, el Arenal no ha parado, tampoco se espera pausa para lo que comienza a partir de hoy. Muchos habrán visto amanecer y un poco más allá precisamente junto al Guadalquivir, y quizá habrán seguido la fiesta. Pero que no se asuste nadie que hay para rato: los trajes de gitana vuelven a estar en las perchas, limpios y para lucirse, y las ganas de jaleo se demostrarán esta jornada. Mientras haya Feria, hay esperanza.

Ver los comentarios