HOSTELERÍA

Feria de Córdoba | Las comidas feriantes prolongan el Mayo cordobés para la hostelería

Restaurantes del Centro, Judería, Alcázar, Ribera y María la Judía recocen que han llenado sus terrazas esta semana

Ambiente de feria en la Judería de Córdoba VALERIO MERINO

P. García-Baquero

Los días en los que se celebra la Feria de Córd oba han servido a los restaurantes del Centro, de la Ribera o del Alcázar para colocar el cartel de «reservado» en sus mesas . Grupos pequeños de empresas, compañeros de trabajo, amigos de siempre han disfrutado esta semana de comidas de feria de forma comedida pero devolviendo esperanza a la hostelería. Desde Los Berengueles a Puerta Sevilla, pasando por el rincón de Javier Campos en La Ermita de la Candelaria, La Montillana en el centro, La Almudaina en la Muralla, La Siesta de La Ribera o Solera en María la Judía han sido puntos de encuentro en estas comidas con reservas cerradas ya para este fin de semana.

En el centro, desde Los Berengueles reconoce su gerente Miguel Doblas que el buen ambiente ha reinado toda la semana, aunque no hubiera farolillos. «Hemos tenido mucho movimiento y se espera que este fin de semana haya aún más, pero la gente se va animando sobre la marcha». En la carta de siempre de este restaurante situado en la calle Condes Torres Cabrera, no falta la manzanilla, y sus vinos, como si hubiera feria. Estas comida han supuesto que «poco a poco vayamos remontando, con una media de un 80 por ciento del aforo entre el patio y los salones », cuenta Doblas.

En la plaza de San Miguel, también el centro, La Montillana se ha convertido también en un punto de encuentro de amigos para comer en esta semana de feria. Su gerente, Rafael Gavilán asegura que realmente no han sido comidas como de empresa como las que se podrían dar en una Feria de Mayo pero si de grupos de amigos con ganas de tomar algo. Gavilán asegura que «el fino de la tierra en estos días es lo que más utilizamos. No hemos visto comidas de feria como tales. Sólo una mesa de mujeres de gitana;no se ha hecho reclamo desde el comercio de centro, por las circunstancias era mejor no hacer llamadas masivas. Aún falta para llegar a mayo 2019»

En la Ribera, el gerente de La Siesta de la Ribera , Raúl Arroyo, cuenta que su restaurante enclavado en la plaza del Potro ha colgado ya cartel de «completo» para este fin de semana. Las noches son aún mejores por el ambiente de copas junto al río.

Enhorabuena al empresario de Los Califas

En la Ermita de la Candelaria Javier Campos admite que en general «mayo ha sido extraordiario, y durante esta semana de Feria ha habido mucho movimiento. Han estado grupos de feria, y prácticamente lleno durante todo el mes -más durante el día- y se nota más predisposición y la gente viene con más confianza, antes con más reserva». Según Campos, «hay que darle la enhorabuena a ese empresario ejemplar de la Plaza por llenar Córdoba».

Desde P uerta Sevilla, Alberto Rosales asegura que se ha notado mucho el turismo nacional y el movimiento. Estos días, en sus restaurantes se toma desde pescaito frito a almejas o gambas. Para Rosales sus locales están llenos con la inercia de los Patios, y continúa con las rtuas privadas por San Basilo. Ellos están a un 50 porciento del mayo de 2019.

Junto a la Muralla, María del Mar Gimenez propietaria y gerente del restaurante La Almudaina reconoce que han estado prácticamente completos estos días. Este restaurante ha creado una carta de tapas para este fin de semana de “feria”, que junto con el grupo de flamenco que ha amenizado su terraza, ha dado lugar a un gran ambiente desde las comidas hasta las cenas. Y en María la Judía, con el paso de los coches de caballo restaurantes como Solera han llenado sus terrazas prácticamente todos los días de esta feria atípica con mucha esperanza en 2022.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación