Planta de fabricación de depósitos de Calderería Manzano
Planta de fabricación de depósitos de Calderería Manzano - A. O. S.
Bujalance

Un «depósito» de éxito internacional

Calderería Manzano, a punto de cumplir un siglo, afianza su apuesta por la exportación

Bujalance Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A falta de dos años para alcanzar un siglo de existencia, la empresa Calderería Manzano, con sede en Bujalance, y dedicada a la fabricación de depósitos de acero inoxidable y maquinaria para el sector oleícola, afianza su trayectoria apostando de manera decidida por la exportación. Esta línea de negocio ya le llevó en 2009 a hacer una apuesta decidida por países del norte de África.

«Hemos fabricado desde entonces bodegas para un total de ocho instalaciones en manos de grupos agroalimentarios muy grandes de Marruecos, Argelia, y también en Portugal», asegura a ABC Ángela Manzano Coca, directora de Operaciones de Calderería Manzano.

El éxito, según Ángela Manzano Coca, «es fruto del trabajo comercial, del equipo de exportación, y el nuevo proceso de prefabricación diseñado en equipo en nuestra delegación de Villafranca», construida en el polígono industrial Dehesa de Cebrián, en el año 2014, con un presupuesto de un millón, «para renovar totalmente nuestro proceso de fabricación».

Esta inversión, está generando excelentes resultados, «nos está permitiendo mejorar productividad, acabados y ampliar la gama de productos». En 2015 han fabricado más de 300 depósitos con una facturación de 8 millones. Las previsiones para este año «son muy buenas, vamos a seguir apostando por la fabricación de bodegas, y participaremos por primera vez en el Salón Internacional de la Agricultura en Marruecos a finales de abril», dice la directora de Operaciones.

En la actualidad, su planta industrial (Bujalance y Villafranca) supera los 13.000 metros cuadrados y genera 55 empleos que en puntas de máximo trabajo llegan a 65-70.

Ver los comentarios