El edificio de Consultas Externas delante del aparcamiento
El edificio de Consultas Externas delante del aparcamiento - VALERIO MERINO
SANIDAD

CSIF considera insuficiente el alza de un 8 por ciento en los contratos estivales del Hospital Reina Sofía

La Dirección-Gerencia del recinto sanitario tiene previsto realizar 701 contrataciones durante el próximo verano

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato CSIF Córdoba considera positivo que el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba aumente las contrataciones en el Plan de Vacaciones para este año, aunque estima que «la subida prevista es insuficiente para atender adecuadamente a los ciudadanos durante el periodo estival». Según el sindicato, el centro sanitario tiene previsto realizar este verano 701 contrataciones, un 8% más que en 2016.

La responsable del Sector de Sanidad de CSIF Córdoba, María Maestre, lamenta que la Dirección-Gerencia del hospital «haya tardado tanto tiempo en dar a conocer estas cifras debido a que son muchas las personas que están a la espera de poder trabajar en sustitución del personal que estará ausente en las próximas fechas».

Categorías sin recambio

La central sindical señala que, pese a la mayor contratación, «hay categorías que verán reducida la contratación este verano, como técnicos especialistas de laboratorio y de radioterapia, pinches, personal de lavandería y mantenimiento, fisioterapeutas o telefonistas».

Critica además que «otras categorías no se han contemplado en el Plan Vacacional, como son técnicos de anatomía patológica, de documentación sanitaria y de medina nuclear».

La dirigente sindical señala que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) sigue practicando «una política laboral restrictiva» al no realizar las contrataciones necesarias para cubrir todas los permisos y, de este modo, no aumentar la sobrecarga laboral que ya sufren en el día a día los profesionales.

Ver los comentarios