SUCESOS

Condenan a 34 años de cárcel al hombre que disparó en Montalbán a tres guardias civiles

Uno de los agentes resultó gravemente herido y aún sufre las secuelas del disparo

Agentes de la Guardia Civil en el lugar de los hechos donde fueron tiroteados tres compañeros en Montalba´ EFE

P. García-Baquero

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado al maltratador que pegó un tiro a un guardia civil y disparó contra otros dos que acudieron a su casa de Montalbán para impedir que matara a su ex mujer a 34 años de cárcel.

El tribunal considera autor de un delito de asesinato en grado de tentativa (13 años de prisión), en concurso ideal con uno de atentado , además de la comisión de dos delitos de intento de homicidio (10 y 9 años de prisión respectivamente) y otro de tenencia ilícita de armas (2 años de prisión).

La sentencia, a la que ha tenido acceso ABC, recoge como hechos probados que Félix M , el 8 de diciembre de 2015, sobre las 11 horas de la mañana se encontraba en el domicilio de sus padres de la localidad de Montalbán, cuando tras enterarse que su ex pareja se encontraba de nuevo en la localidad de La Rambla , y que había rehecho su vida , se puso nervioso y cogió una escopeta de cañones recortados que tenía escondida en su dormitorio, con la intención de ir a por ella , lo que motivó que su madre se pusiera en contacto con la familia de su ex pareja para advertirles , quienes a su vez avisaron a la Guardia Civil .

Agentes tiroteados

Acto seguido, se personó una pareja de agentes de la Guardia Civil en el domicilio del acusado, aproximándose a la puerta el agente Antonio Briega quien se idetificó y llamó al timbre de la casa, tras lo cual la madre del acusado entreabrió la puerta, momento que Félix M. aprovechó para aproximarse a la puerta y con ánimo de dar muerte a los agentes encontrándose oculto a la vista de éstos y de manera sorpresiva e inesperad a, a través de la puerta de cristales , por la que se veía perfectamente la silueta de los mismos, detonó el arma alcanzando a Antonio Briega en el estómago, el cual cayó gravemente herido .

Como consecuencia de la agresión el agente Antonio Briega sufrió una grave herida en el abdomen con pérdida de sustancia en la pared abdominal de 9 centímetros de diámetro y salida de epiplón mayor, así como pancreatitis traumática que precisó de numerosas intervenciones quirúrgicas, y una malla metálica en su abdomen donde aún alberga más de 200 plomos .

Los otros dos agentes resultaron con diversas heridas de perdigones el primero de ellos en el codo y abdomen , y el segundo en la zona derecha del cuello .

Finalmente, sobre las 14.00 horas, ante la imposibilidad de huida , el acusado pudo ser detenido portando aun en sus bolsillos ocho cartuchos del calibre 12.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación