Interesados en formar parte de la bolsa de trabajo esperan su turno, este martes en la sede de la entidad
Interesados en formar parte de la bolsa de trabajo esperan su turno, este martes en la sede de la entidad - V. MERINO
MUNICIPAL

Colas en Sadeco para buscar un empleo

Decenas de ciudadanos acuden a la llamada de la empresa para cubrir su bolsa de trabajo

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa municipal de saneamientos urbanos (Sadeco) ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para cubrir las plazas que oferta su bolsa de trabajo con un éxito de convocatoria que salta a la vista. Las colas junto a la sede de la empresa pública, situada en la céntrica avenida de Medina Azahara, han sido kilométricas durante la mañana de este martes.

Sucede que cualquier persona que tenga la intención de inscribirse en el registro de demandantes de empleo de la entidad de higiene pública ha de pasar por la oficina de la compañía. Aunque Sadeco da la posibilidad de cumplimentar la solicitud a través de la red telemática se produce la paradoja de que para acreditar los méritos es necesario hacerlos valer en la ventanilla física, tal y como recogen las bases de la convocatoria.

Cuatrocientas personas

La empresa municipal Sadeco ha abierto la nueva bolsa de empleo para contrataciones temporales en una iniciativa que estará vigente hasta el 31 de diciembre del año 2019. La sociedad tuvo mucho tiempo bloqueada esta herramienta que sirve para elegir a las personas que realizan contratos temporales o de relevo en la empresa pública. El objetivo es seleccionar a cuatrocientas personas para que ocupen puestos de peones limpiadores.

La iniciativa, que presentó el presidente de la empresa, Pedro García (IU), se inició con cierta polémica. Un sindicato, CSIF, aseguró que la forma de elegir a los miembros de la bolsa contraviene los principios de mérito, capacidad y publicidad. La central se ha reservado el derecho a emprender acciones legales.

El principal problema radica en la fórmula de elección de los candidatos. Sadeco ha previsto que se utilice la fórmula de un concurso de méritos frente al de concurso oposición, donde exista un examen sin que quepan otras consideraciones.

Ver los comentarios