DESFILE

La «magia» de los Reyes ahuyenta la lluvia y permite disfrutar de la Cabalgata de Córdoba

Miles de personas han esperado la llegada de Sus Majestades en las calles del recorrido

Una de las carrozas de la Cabalgata por Ronda de los Tejares ÁLVARO CARMONA

I. CONTRERAS / R. AGUILAR

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar , ya están desfilando a bordo de sus carrozas por las calles de Córdoba acompañados por su comitiva. Los protagonistas de Frozen y otros clásicos de Disney como Pinocho acompañan a los Reyes en su desfile, amenizado además con música y payasos. El mal tiempo no ha sido impedimento pese a que la suspensión de la Cabalgata ha sobrevolado en los últimos días por la amenaza de lluvia.

Niños y mayores esperan la llegada de los Reyes-RAFAEL CARMONA

Y si el mal tiempo no ha evitado la salida de los Reyes Magos, tampoco lo ha hecho para centenares de personas que desde muy temprano ya esperaban su llegada en las calles por las que está previsto el recorrido de la Cabalgata. Eso sí, los paraguas e impermeables son los complementos de moda para esta tarde de Reyes en la que la leve lluvia amenaza con restar protagonismo a la ilusión de los pequeños.

A su paso por el Puente de San Rafael, camino de Vallellano, los Reyes Magos han lanzado caramelos y regalos a centenares de personas que esperaban su llegada bajo un cielo en el que, poco a poco, se van abriendo claros que alejan la probabilidad de que la lluvia arruine esta tarde de ilusión.

A la altura del Paseo de la Victoria , los Reyes Magos y su comitiva del resto de carrozas han tenido que repostar caramelos y juguetes para continuar repartiéndolos durante el resto del desfile.

Como suele ser habitual, una multitudinaria muchedumbre ha esperado las carrozas en la arteria principal del Centro, Ronda de los Tejares . Sin rastro de lluvia prácticamente desde la salida de la Cabalgata del Arenal, los más pequeños han podido recoger con entusiasmo las chucherías y los regalos que lanzaban desde las carrozas.

Así ha sido hasta el final de la avenida de Ollerías, donde la lluvia ha hecho acto de presencia obligando a los asistentes a dar la vuelta a los paraguas que habían colocado estratégicamente boca abajo para captar cuantos más caramelos mejor. Las gotas que han caído en la recta final de la Cabalgata no han logrado, sin embargo, deslucir un desfile en el que la adversa meteorología invitaba a no creer. La magia de los tres Reyes de Oriente ha surtido efecto.

Al término de la Cabalgata, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio , ha agradecido el trabajo realizado por los organizadores, desde las delegaciones de Seguridad y Festejos hasta la Federación de Peñas pasando por los trabajadores de Aucorsa y los voluntarios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación