Los bomberos, durante su intervención en Baena
Los bomberos, durante su intervención en Baena - S.N.T.
SUCESOS

Los bomberos rescatan a dos perros de una vivienda en llamas en Baena

El salón del inmueble ha quedado totalmente calcinado y el resto de la casa, afectado por humo

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sobre las 9.30 de la mañana de este viernes, las llamas se apoderaron del salón de una vivienda en la avenida Castro del Río de Baena, concretamente en el número 29. A esa hora en la casa tan solo se encontraba una mujer y dos perros. La mujer, que al parecer estaba en la cocina según comentaron algunos de los vecinos, salía por su propio pie pidiendo auxilio pues indicaron que «el salón ya estaba incendiado». Unos pintores que se encontraban trabajando en un edificio situado enfrente señalaron que «el fuego ha prendido rapidísimo, ha sido increíble».

Cuatro efectivos y con dos coches del parque de bomberos de Baena llegaban de inmediato hasta la vivienda que se encontraron con el «fuego contenido en el salón» y evitaron que se propagara a otras estancias del inmueble aunque este estaba «todo inundado por el humo». Los bomberos rescataron a dos perros que se encontraban en el interior. A uno de ellos, el primero en ser rescatado, tenían que asistirlo con una máscara de oxígeno y era trasladado por la Guardia Civil poco después a una clínica veterinaria. El otro salía ileso.

Las causas que pudieron provocar el fuego se desconocen. Además de bomberos y guardia civil hasta la vivienda se trasladaron varios agentes de la Policía Local y el equipo de urgencias del centro de salud de Baena.