Farolas instaladas en el paseo fluvial de Miraflores delante de la panorámica de la Mezquita
Farolas instaladas en el paseo fluvial de Miraflores delante de la panorámica de la Mezquita - VALERIO MERINO
PATRIMONIO

El Ayuntamiento de Córdoba no ve alternativas a las polémicas farolas del paseo de Miraflores

Infraestructuras achaca a la configuración del parque infantil que pueda haber otra opción lumínica

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La polémica instalación de unas farolas en el paseo fluvial de Miraflores para alumbrar la zona de juegos allí instalada va aumentando por días. Tras la denuncia de la Asociación Córdoba Patrimonial por su impacto frente a la línea de horizonte de la Mezquita-Catedral, la delegada de Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha respondido que se va a tratar de «minimizar el efecto luminoso ya que ésa es la única solución técnica».

Según ha señalado a ABC Pernichi, cuando se hizo este parque infantil por el PP «no se pensó nunca en la iluminación de ese espacio lúdico y, además, no hubo más remedio que instalar una gran losa de hormigón debajo para poder sostener y anclar al suelo algunos elementos muy pesados, como es el caso del barco allí instalado», ha dicho la edil.

«Esa solución, lógica y nada criticable, impide, sin embargo, que se pueda colocar los postes de la luz donde sea más conveniente», ha explicado Pernichi, por lo que finalmente se ha optado por ubicar menos farolas, pero a una altura suficiente como para abarcar un mayor espacio iluminado.

Ver los comentarios