Visita de Ambrosio a la plaza de toros de Priego en 2011
Visita de Ambrosio a la plaza de toros de Priego en 2011 - SUBBÉTICA TAURINA
POSTURA ANTERIOR

Ambrosio, de autorizar festejos a no apoyarlos

La alcaldesa fue durante años la responsable en materia de espectáculos taurinos en Córdoba

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El voto de calidad de la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha servido este martes para declinar la balanza que el empate entre los diferentes grupos del Pleno habían establecido en sus votaciones sobre la moción «antitaurina» aprobada. Gracias a su voto de calidad ha salido adelante la propuesta para que no se apoye con ayudas económicas espectáculos taurinos.

Se da la paradoja de que Isabel Ambrosio ha sido durante más de cuatro años responsable directa en la Junta de Andalucía de Justicia, el departamento competente en todo lo concerniente a regular los espectáculos taurinos. Incluso, según el artículo 15 del Reglamento Taurino de Andalucía, eral a competente para autorizar los diferentes festejos.

Ambrosio ha tenido que «lidiar» con todo lo relacionado a las incidencias e incumplimientos del reglamento taurino, dado que el Estatuto de Autonomía de Andalucía regula que sea la Junta la responsable en esta materia.

Pues de autorizar corridas de toros ha pasado a rechazar su celebración con esta medida que influye de manera negativa en la organización de festejos.

Curiosamente, siendo delegada de la Junta en Córdoba, fue la encargada de apoyar la recuperación de la plaza de toros de Pirego, Coso de las Canteras, con una subvención de 600.000 euros de la Administración autonómica.

En una visita realizada al coso prieguense en 2011 llegó a declarar que «es muy importante y merecida» para la localidad, la rehabilitación de una plaza de toros, «que es emblema de Priego y de todo el sur de la provincia». Por otro lado hizo alusión a la importancia económica de un sector como el taurino para Andalucía, «enraizado en nuestra cultura».

Ver los comentarios