Reyes Magos a su paso por Córdoba este año
Reyes Magos a su paso por Córdoba este año - VALERIO MERINO
Carta a Sus Majestades de Oriente

La alcaldesa pide a los Reyes trabajo para 42.000 familias

Deja en manos de Sus Majestades la vuelta de los jóvenes que están fuera

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha escrito una peculiar carta a los Reyes Magos, en la que arranca con una comparación con los inmigrantes o refugiados que cruzan fronteras, para pedirles, en primer lugar «trabajo para que los 42.000 cordobeses y cordobesas que a día de hoy no lo tienen, puedan recuperar la dignidad que supone tener un empleo».

La misiva a Sus Majestades continúa pidiéndole «que podamos recuperar los derechos que hemos perdido en estos últimos años y que se reduzca la desigualdad, que también en nuestra ciudad, ha crecido entre los más pobres y los más ricos».

La alcaldesa no olvida la lucha por la Igualdad de la que se abanderan los socialistas y pide a los Reyes Magos que «hagáis lo posible por la igualdad entre cordobesas y cordobeses en el trabajo, en el salario, en la promoción profesional; pero sobre todo, que no tengamos que volver a ponernos de luto por más de cincuenta mujeres asesinadas a manos de sus parejas en nuestro país».

Ambrosio también deja en manos de los Reyes Magos de Oriente la vuelta de los jóvenes que ha salido a buscar un futuro mejor fuera de Córdoba. En este sentido, la regidora pide tímidamente a los tres reyes magos «si fuera posible me gustaría que hicierais lo que esté en nuestras manos, para que nuestros jóvenes que han tenido que marchar a otros países en busca de las oportunidades que aquí no han encontrado, puedan regresar a casa para dejar aquí su talento y su preparación».

La alcaldesa se despide de Sus Majestades recordándoles que Córdoba se ha portado bien este año con «el orgullo de sabernos herederos de lo mejor de las culturas, cristianas, árabe y judía y la solidaridad necesaria para que nadie -familia, amigos, vecinos o conocidos- se quede en el camino».

Ver los comentarios