Fútbol - Segunda División

El Córdoba CF, ante su particular puzzle de las fichas profesionales y las sub 23 de cara al mercado

Actualmente tiene 13 fichas «P» entre las que está la de Víctor Ruiz, que podrá salir en las próximas semanas

Iván Navarro, jugador que pasa de ficha sub-23 a profesional Miguel Ángel Salas

Fernando López

Durante la última semana, el Córdoba CF ha liberado una buena parte de los contratos que tenían que depurar para ganar más margen en el capítulo de fichajes. El ascenso de la UD Logroñés, el no ascenso del Marbella y la permanencia en Segunda División del CD Lugo han aligerado la fichas que en un principio iban a ser ocupadas. Los casos de Zelu, Fernando Román y Sebas Moyano van a ahorrar una cantidad importante de dinero, mucho tiempo de negociación para rescindir contratos y lo más importante, liberan -no ocupan, mejor dicho- fichas que se tornan necesarias para formar un equipo competitivo para la próxima campaña.

Con estas tres bajas, más las anteriormente confirmadas de Luis Fernando Garrido, Fidel Escobar, José Antonio González, Imanol García, Chus Herrero y Raúl Camara , son casi una decena de fichas resueltas a las que todavía se le podrán añadir alguna más. En el caso de cesiones que retornan y hay que decidir sobre su futuro. Los siguientes nombres que pasan a estar en el punto de mira son los de Víctor Ruiz y los de Adrián Trabazo , los otros dos futbolistas que estaban cedidos en el Levante B y en el Sanse respectivamente y que tendrán que ponerse a las ordenes de Juan Sabas cuando el equipo comience a entrenar.

A estas alturas de la pretemporada, el Córdoba tiene ocupadas 13 de las 16 fichas profesionales que puede ocupar en el momento de l a inscripción del equipo en la RFEF , mientras que fichas sub 23 solo tiene tres por el momento si se cuenta ya la de Darren Sido el, el primer fichaje de la nueva temporada (Edu Frías e Iván Robles son las otras dos). Este detalle marcará y mucho la forma de mirar el mercado de fichajes y las oportunidades que se puedan ofrecer y deja en evidencia que no se deben dar por descartadas más salidas antes del comienzo de la liga.

La renovación de Iván Navarro ha pasado su ficha de jugador sub23 a profesional, algo que ha aumentado más la importancia de fichar en buenas condiciones en el mercado de jugadore menores de 23 años. Uno de los nombres llamados a sumar una ficha de estas características es Jordi Tur . El jugador ibicenco llegó cedido a la entidad cordobesista el pasado mercado de invierno y no llegó a debutar. El futbolista mostró su intención de regresar a la entidad de El Arcángel, pero su formalización con el Cádiz B no se produjo todavía.

Mercado

Con este escenario, el Córdoba CF, que solo cuenta en su actual plantilla con un lateral derecho, un lateral izquierdo y tres centrales, aunque uno de ellos es Víctor Ruiz ,que es toda una incógnita. Todo hace indicar que el central malagueño engordará la lista de bajas en los próximos días, lo que dará posibilidad a la dirección deportiva conformada por Juan Gómez y Miguel Valenzuela a tener cuatro balas en la recámara para fichar a jugadores de cierto peso y llamados a formar parte del liderazgo del vestuario.

En resumen, el Córdoba CF tiene en la actualidad 13 fichas profesionales de las 16 máximas que puede inscribir. Estas fichas se podrán rebajar en un número más si se confirma la salida de Víctor Ruiz , lo que significa la posibilidad de fichar a cuatro jugadores sin mirar su fecha de nacimiento. A esas cuatro altas habría que sumar todas las oportunidades de mercado que sucedan con jugadores menores de 23 años. Con estas posibilidades, el Córdoba tendrá que reforzar sus dos laterales, con un integrante más en cada costado, dos centrales más, un mediocentro defensivo y un armador de juego, así como algún jugador más de banda con profundidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación