La Virgen de la Soledad Visitadora
La Virgen de la Soledad Visitadora - ABC
PROVINCIA

La admirable iniciativa de la Soledad de Cabra

La hermandad egabrense ha realizado una réplica de su titular para visitar a los devotos de la imagen

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un proyecto bello, fascinante y solidario. Así se puede definir la nueva iniciativa puesta en marcha por la cofradía de la Soledad de Cabra: la Virgen de la Soledad Visitadora. Se trata de una réplica de su Dolorosa, a menor escala, que recorrerá los hogares de sus devotos enfermos e impedidos para visitar la imagen titular de la hermandad. El hermano mayor de la corporación egabrense, Juan Luna, destaca la «satisfacción e ilusión» que ha puesto tanto él como su Junta de Gobierno en este proyecto.

«Pensamos que era una idea interesante para que las personas mayores de la feligresía recibieran la visita de la Virgen», explica Luna. Con la aprobación del proyecto en la Junta de Gobierno, el escultor local Luis Fernando Peñalba realizó la réplica de Nuestra Señora de la Soledad.

De esta manera, y tras la bendición de la talla el pasado 4 de junio en la parroquia de los Remedios de Cabra, la Soledad Visitadora ha comenzado con las visitas a los domicilios de la feligresía. Además, la mañana del 5 de junio la imagen fue portada en unas sencillas parihuelas por las calles de su barrio para la celebración de un Rosario de la Aurora.

Tal y como indica el responsable de la hermandad, la Soledad Visitadora estará «uno o dos días» en el hogar de cada hermano, «según siempre las peticiones que haya».

Ver los comentarios